FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 24 de octubre de 2013

La Diputación ofrece un nuevo punto de vista para visitar y conocer Arcos y Bornos


Se distribuirán 1.000 ejemplares en lugares de visita, puntos de información y hoteles de TUGASA 
 
La Diputación ofrece un nuevo punto de vista para visitar y conocer Arcos y Bornos

 Pilar Cuartero ha hecho entrega a los ayuntamientos de los folletos-Guía Un paseo por la igualdad

La diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, continúa con su ronda de presentaciones por los seis municipios menores de 20.000 habitantes que forman parte del proyecto Un paseo por la Igualdad y ha visitado hoy las localidades de Arcos y Bornos para hacer entrega en los ayuntamientos de parte de los mil ejemplares de folleto guía editados en cada uno de ellos. El resto se distribuirá a través del Patronato de Turismo de Diputación y los hoteles de Tugasa.

En la visita a Arcos, Cuartero ha sido recibida por su alcalde, José Luis Núñez, y tras la presentación y entrega de documentación, actores y actrices caracterizados la han acompañado en su recorrido por los diferentes puntos que sugiere el itinerario.

Ciudad de romanceras, es el título del folleto guía de Arcos, que recoge historias como el oficio de la campanera de la basílica de Santa María, traspasado de suegra a nuera, la tradición repostera a cargo de mujeres o la vida de la duquesa Beatriz Pacheco.

Bajo el título Embajadoras de su pueblo, el folleto guía de Bornos incide en la historia de personajes históricos de gran calado, como Frasquita Larrea, y su hija, Cecilia Böhl de Faber, que desarrolló su obra literaria con el seudónimo masculino de Fernán Caballero. También contiene guiños muy actuales como el origen entre sus calles de la rapera La Mala Rodríguez.
           
Dar una nueva visión y atractivo turístico a las localidades, a través de rutas que fomenten la igualdad de género y hagan visible el papel de las mujeres es el objetivo de esta iniciativa de la Diputación financiada con Fondos Feder y recursos propios. Los folletos pueden descargarse online en la página web www.cadizprovinciaigualitaria.com
 
El proyecto Un paseo por la igualdad se lleva a cabo en seis localidades de la provincia: Arcos, Bornos, Ubrique, Medina, Grazalema y Alcalá de los Gazules, último lugar donde será presentado. Se enmarca dentro de una estrategia más amplia de la Diputación llamada “Igualdad es calidad”, que defiende que la no discriminación en el mundo empresarial, y en particular en turismo, es rentable y abre nuevas oportunidades de negocio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario