FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 20 de septiembre de 2013

El Gobierno vuelve a legislar a favor de las entidades financieras

El Gobierno vuelve a legislar a favor de las entidades financieras

-      No ha sustituido el IRPH por el Euríbor, favoreciendo que los hipotecados paguen hasta 250 euros más al mes.

Andalucía, 20 de junio de 2013. Ayer se aprobaba con un más que considerable retraso –se viene debatiendo y posponiendo desde 2011– el nuevo índice de referencia hipotecario que sustituirá al IRPH –que debería de haber dejado de funcionar el pasado mes de abril– y que se ha traducido en que miles de afectados firmaran sus hipotecas bajo la falsa promesa de que el IRPH era un tipo de interés más seguro y estable que el Euribor.

Sin embargo, mientras el Euribor bajaba cada mes, el IRPH era considerablemente mayor.  Tanto es así que el primero de estos cerró el mes de agosto en un 0,5%, mientras el segundo lo hacía con un 3,5%. Un diferencial de 3 puntos que supone un incremento mensual en el pago de la hipoteca de aproximadamente 200 300 euros.

            Una vez desaparecido el IRPH, el nuevo referente ayer aprobado se aplicará a partir de la fecha de revisión que se prevea en cada contrato y supone que “las partes carecerán de acción para reclamar la modificación, alteración unilateral o extinción del préstamo o crédito como contrapartida de la aplicación de lo dispuesto en esta disposición".
La Unión de Consumidores de Andalucía denuncia que, con la aprobación de este nuevo índice, el Gobierno Central vuelve a legislar a favor de las entidades financieras ya que no ha sustituido el IRPH por el Euríbor más un máximo del 1%. Esto implica que se mantendrán unas tasas de interés mucho más altas para estos clientes hipotecarios que para quienes tienen sus créditos referenciados al Euríbor, en niveles muy inferiores actualmente.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente


No hay comentarios:

Publicar un comentario