El Servicio Público de Empleo Estatal implanta desde
mañana el servicio de cita previa en sus oficinas de la Sierra gaditana
(Cádiz, 11-jul-2013).- La Dirección Provincial
del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Cádiz, entidad responsable de
la gestión de las prestaciones económicas de los desempleados, pondrá en marcha
a partir de mañana el sistema de cita previa para los servicios de tramitación
de expedientes de prestaciones e información en ocho oficinas de la Sierra de Cádiz.
Las oficinas de Alcalá del Valle,
Olvera, Algodonales, Ubrique, Puerto Serrano, Villamartín, Bornos y Espera
implantarán desde mañana este servicio. La Comarca de La Janda se incorporará al mismo en la primera
quincena de septiembre, momento en el que las 36 oficinas del SEPE en la
provincia (la tercera de España con mayor número, tras Madrid y Barcelona)
adjudicarán las citas a través de este sistema.
El objetivo que se persigue con la puesta en marcha de la
cita previa es conseguir mejorar la atención a los usuarios, ya que serán
atendidos sin pérdidas de tiempo ni colas de espera y de un modo más
personalizado, dado que se conocerá con antelación para qué acude a la Oficina de Empleo, lo que
permite asignar la visita al funcionario más adecuado para cada caso,
reservando para el cliente el tiempo necesario que requiere el asunto.
Los tipos de trámite para solicitud de cita
previa son los siguientes:
- Información
/ Tramitación:
Información general y particular sobre cualquier tipo de prestación por
desempleo; presentación de solicitudes de prestaciones incluyendo pago
único; presentación de reclamaciones e incidencias; cobros indebidos, etc.
- Gestiones
varias:
Tramitación de pequeñas gestiones tales como: presentación de partes de baja por IT;
salida al extranjero, claves de usuario; controles y sanciones, etc.
Se podrá acceder a este servicio en los teléfonos 901 010
210 y 956 992 579, en horario
ininterrumpido, todos los días del año.
Para solicitar la cita previa
únicamente será necesario facilitar el número de D.N.I. o documento
acreditativo de la identidad, el código postal y tipo de servicio que se
solicita. Ya
está también disponible el sistema de petición de cita a través de la página
web del Servicio
Público de Empleo Estatal (www.sepe.es).
Con este servicio el
SEPE aplica los planes de reforma y modernización de las Administraciones
Públicas, recogido en el documento de la Cora (Comisión para la reforma de las
Administraciones Públicas) aprobado en el Consejo de ministros del 21 de junio,
que reconoce que la utilización de medios electrónicos facilita y abarata la
relación de los ciudadanos y las empresas con las administraciones públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario