FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 25 de enero de 2013

UCA/UCE ADVIERTE DEL AUMENTO DE CONSULTAS Y RECLAMACIONES SOBRE LA CLÁUSULA SUELO


UCA/UCE ADVIERTE DEL AUMENTO DE CONSULTAS Y RECLAMACIONES SOBRE LA CLÁUSULA SUELO

Andalucía, 24 de enero de 2013. En lo que va de año, hemos registrado en nuestras oficina un importante incremento de consultas y reclamaciones derivadas de la aplicación de la cláusula suelo en perjuicio de los usuarios que tienen contratado un crédito hipotecario.

Las recientes sentencias que han dado la razón a los consumidores en cuanto a este asunto ha animado a muchos ciudadanos a hacer valer sus derechos frente a uno de los muchísimos abusos que en los últimos años se están produciendo en los servicios financieros.

La Unión de Consumidores de Andalucía anima a reclamar en su red de oficinas con el fin de solicitar la anulación de las cláusulas suelos por considerarlas abusivas de cara a la contratación hipotecaria. Con este tipo de cláusulas se crea un desequilibrio sustancial en los derechos y obligaciones de las partes en perjuicio del consumidor y, por tanto, consideramos que este tipo de cláusulas deben ser eliminadas de los contratos.

En consecuencia, se debe proceder por los bancos a la reliquidación de las cuotas desde que se produjo el perjuicio económico.

Diferentes sentencias nos dan la razón en esta materia aunque hay que destacar que, de momento, no crean jurisprudencia al ser emitidas todas en primeras instancias. No obstante, desde UCA/UCE animamos a presentar reclamaciones para lo cuál, los servicios jurídicos de las diferentes oficinas territoriales de la Unión de Consumidores están a disposición de los miles de afectados de este abuso financiero.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario