FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 25 de enero de 2013

La Junta organiza cursos de formación para difundir las campañas de educación ambiental en los centros educativos


La Junta organiza cursos de formación para difundir las
campañas de educación ambiental en los centros educativos

Las jornadas, dirigidas al profesorado de Primaria y Secundaria, se centrarán en los programas ‘Recapacicla’, ‘Cuidemos la Costa’, ‘Ecoescuelas’, ‘EducAves’, ‘KiotEduca’ y ‘Jardines Botánicos’


La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha organizado unos cursos de formación sobre las distintas campañas de educación ambiental que se desarrolla en los centros escolares de Andalucía para concienciar e implicar a la comunidad educativa en la conservación del medio ambiente. Los cursos, dirigidos al profesorado de los centros financiados con fondos públicos no universitarios, se centrarán en las campañas Cuidemos la Costa, Recapacicla, Ecoescuelas, EducAves y KiotoEduca, que  se desarrollan en el marco del programa Aldea de educación ambiental.

La primera de las jornadas formativas se centrará en el programa ‘Recapacicla’, que se desarrolla esta semana en las ocho provincias andaluzas. Esta iniciativa tiene como objetivo implicar a la comunidad educativa en la disminución y adecuada separación de los residuos urbanos, así como difundir las medidas que se pueden tomar para reducir, reciclar y reutilizar los que se generen. Esta actividad se completará con un curso de formación por internet, de 15 horas de duración, que tendrá lugar durante el mes de febrero.

Por su parte, el curso ‘Cuidemos la Costa’, que se desarrollará en dos sesiones de tarde del 23 al 31 de enero, tiene como objetivo orientar al profesorado para la realización de actividades de educación ambiental relacionadas con la conservación del litoral. Esta jornada educativa se celebrará en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga. Asimismo, del 28 de enero al 8 de febrero, se celebrará la jornada relativa al programa ‘Ecoescuelas’, dirigida a los coordinadores de este proyecto en cada uno de los centros y que servirá de apoyo en el proceso metodológico del mismo.

En el mes de febrero, entre los días 14 y 17, tendrá lugar el seminario correspondiente al programa ‘EducaAves’, con el que se pretende dotar al profesorado de las herramientas suficientes para trabajar la educación ambiental desde la perspectiva de la conservación de la avifauna y sus hábitats.

El curso dedicado al programa ‘KiotoEduca’, que se realizará por internet, abordará cómo ejecutar un plan para reducir emisiones de gases de efecto invernadero en los  centros educativos. De esta manera, se pretende concienciar a la población escolar de los efectos del cambio climático y promover actitudes que ayuden al ahorro de energía y al consumo respetuoso con el medio ambiente.

Por último, a partir del 20 de febrero, se desarrollará la jornada formativa correspondiente al programa ‘Jardines Botánicos’, que ofrece la oportunidad de conocer, a través de visitas de escolares, el rico patrimonio vegetal con el que cuenta Andalucía, a través de la Red Andaluza de Jardines Botánicos de la Junta de Andalucía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario