FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 25 de enero de 2013

La Diputación entrega al Servicio Andaluz de Salud el nuevo consultorio médico de Torre Alháquime



La Diputación entrega al Servicio Andaluz de Salud el nuevo consultorio médico de Torre Alháquime


La obra ejecutada por la Corporación Provincial ha costado más de 645 mil euros y responde a las demandas sanitarias de los vecinos


            La Diputación de Cádiz ha entregado hoy al Servicio Andaluz de Salud (SAS) las llaves y la documentación del nuevo centro de salud que ha construido en la localidad de Torre Alháquime, que ha costado 645.498 euros, presupuestados gracias a un convenio firmado entre las dos administraciones, para dotar a los pequeños municipios y núcleos de población gaditanos de los centros asistenciales modernos que demandan sus vecinos. El Ayuntamiento ha puesto el terreno donde se emplaza.

            El diputado de Infraestructuras, Eduardo Párraga, y el delegado territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Ángel Acuña, han protagonizado este acto formal, que va a permitir la entrada en funcionamiento de este nuevo consultorio, para cuya construcción se han empleado fondos del conocido actualmente como Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA). Del total presupuestado, 307.271 euros se han destinado a la compra de materiales para su edificación y el resto para pagar salarios durante el periodo de ejecución de la obra: en concreto 338.227 euros. Esta cifra ha permitido generar empleo en la localidad desde el inicio de la obra, unos tres años atrás.

            El diputado de Infraestructuras ha destacado su satisfacción como servidor público, dado que se van a poner al servicio de los vecinos de Torre Alháquime estas instalaciones médicas, que van a contribuir a la mejora de su calidad de vida. Para que esto haya sido posible se ha necesitado la colaboración entre las administraciones, ha resaltado Párraga. La Diputación ha gestionado la obra a través de su personal técnico, dentro de una planificación a largo plazo que busca mejorar las condiciones para la vida de los ciudadanos de las poblaciones de la provincia.

            El centro de salud cumple el programa funcional del SAS. Ofrece cinco consultas, tres de formato estándar, una para extracciones y tratamientos y la quinta para curas de urgencia. También dispone de una sala de educación sanitaria y otra de lactancia, además del área para el personal, aseos, oficios para uso de los empleados, un almacén general clínico en cada planta y un cuarto de instalaciones.

            En la provincia de Cádiz se han construido 31 consultorios médicos, mediante programas de fomento de empleo. Actualmente se llevan a cabo obras en los que se construyen en San Roque, La Barca de la Florida, Trebujena, Bornos y Gadalcacín.

            El fomento del empleo y la construcción de infraestructuras necesarias en las poblaciones son muy importantes, de ahí la necesidad de constatar la viabilidad del PROFEA, ha indicado Eduardo Párraga, tras la entrega del centro médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario