FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 25 de enero de 2013

La Junta apoya a 1.360 empresas en Cádiz a través de Andalucía Emprende y la Agencia IDEA


La Junta apoya a 1.360 empresas en Cádiz a través de Andalucía Emprende y la Agencia IDEA

Los CADE impulsan la creación de 1.215 nuevas empresas e IDEA aporta fondos a 145 proyectos más

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Angelines Ortiz, han presentado este viernes un balance de dos organismos de la Administración andaluza que trabajan directamente el desarrollo empresarial: la Fundación Andalucía Emprende y la Agencia IDEA, ambos adscritos a la Consejería de Economía. Según los datos aportados esta mañana, entre ambas entidades se ha apoyado de manera directa un total de 1.360 proyectos empresariales de la provincia gaditana a través de los principales programas de ambas entidades durante el año 2012.

        En concreto, Andalucía Emprende –cuya misión fundamental es fomentar la cultura emprendedora- ha impulsado la creación de 1.215 empresas este pasado año gracias a la labor que desempeñan sus 25 CADE (Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Cádiz. En estos Centros se prestan, entre otros, servicios de asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial (integrado por 122 espacios en la provincia) y acompañamiento a emprendedores y empresarios para favorecer la creación de nuevas empresas y desarrollar las ya existentes. Se calcula que estas 1.215 nuevas empresas han generado una inversión por valor de 15,1 millones de euros.

        Por su parte, la Agencia IDEA ha aportado fondos a 145 empresas gaditanas mediante dos de sus líneas más representativas: la Orden de Incentivos –ayudas a fondo perdido para la innovación y modernización- y los Fondos Reembolsables, préstamos públicos que ofrecen a sus usuarios condiciones más ventajosas que los tradicionales. En este caso, en 2012 IDEA incentivó en Cádiz a 98 proyectos empresariales con sus ayudas de la Orden de 18 de enero (por valor de 5,5 millones de euros), mientras que cursó préstamos de los Fondos Reembolsables a 47 proyectos más (por otros 31,7 millones de euros invertidos que, a su vez, han comprometido inversiones para la provincia gaditana de 118,3 millones). Al respecto, hay que destacar que ambas líneas continúan abiertas en la actualidad, con lo que las empresas interesadas en ellas pueden seguir solicitando ambas.

        Además, este apoyo empresarial de la Junta de Andalucía ha contribuido a generar 1.628 puestos de trabajo a la luz de los CADE –y sus más de 1.200 nuevas empresas de 2012-, y a crear o mantener más de 2.300 empleos en la provincia gaditana con las acciones de la Agencia IDEA mencionadas con anterioridad. Por tanto, estas políticas han tenido impacto en unos 4.000 puestos de trabajo, sumando las cifras de las dos entidades en Cádiz.

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario