Piletilla. Rejilla de desagüe que hay en la calle propia para intentar encanastar el envoltorio de los pistolines y que siempre se boza cuando llueve.
Pincar. Enrabietar a tu hermana provocando descontento en tu madre. Hurgarse la nariz. Quitarse los granos de la cara. Comer algo por encima pa matar el hambre (también conocido como pincotear).
Pincotear. Salir a comer algo (pincoteo) para matar el hambre. Comer 2 o 3 cositas por encima sin llegar a entrar en platos densos (“sólo voy a pincoteá un poquito de ensaladilla y un poco de queso que llevo prisa”).
Pipando. Con la mancha de moros que hay por todos lados vendiendo paraguas y cuando llueve no aparece ninguno, pues lo normal es que llegues a tu casa pipando o “pipandito” como diría tu madre mientras te da golpetazos en la espalda pa escurrirte la chamarreta.
Pipijierve. Aumento de la temperatura corporal que aparece de forma súbita en determinadas situaciones: copular debajo de un plástico, no respetar la jornada intensiva, quedarse “frito” en un sofá de escai o cargar remolacha al “laíto” del tubo de escape. Una goma de azotea y/o una piscina del Carrefour de 39 € es el remedio casero indicado por los especialistas para combatir este golpe de calor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario