FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 22 de agosto de 2012

NOTICIA DE ARCOS : Nuevas infraestructuras municipales en el Parque de la Verbena

Nuevas infraestructuras municipales en el
Parque de la Verbena

     Han comenzado las obras de Ordenación , Urbanización y Ajardinamiento de la explanada de una amplia zona en el Parque de la Verbena.

             Un proyecto financiado con fondos europeos a través del Instituto Tecnológico de la Diputación Provincial  con el  que se van a construir dos edificios; uno de ellos destinados a  almacén municipal que cobijará todo el material y maquinaria de jardinería, así como los productos fitosanitarios, con zona de trabajo; y otro en el que se instalará una oficina  y aseos y vestuarios para todo el personal del ayuntamiento destinado a parque y jardines.

           Asimismo, el proyecto conlleva, junto a estos edificios, una zona de juegos con instalación de fuente; mobiliario urbano, juegos infantiles y suelo de caucho y la ejecución de un camino forestal que conectará el parque con el Molino San Félix, con zonas de descanso en los puntos con mayor riqueza visual. Toda está zona irá repoblada con 400 árboles de diferentes especies.

             El presupuesto total por el que se han adjudicado las obras asciende a más de cuatrocientos cincuenta mil euros. (455.298,80€)

             Las obras tienen un plazo de ejecución de 7 meses, estando previsto que finalicen a principios de febrero de 2013.

              Esta mañana, tanto el alcalde, José Luis Nuñez, como los delegados municipales de Vías y Obras, Sebastian Ruiz y Medio Ambiente, Pedro Mayo, han visitado la zona para comprobar el estado de las obras en las que ya se ha realizado la cimentación de los dos edificios que se van a levantar.

            Los representantes municipales han manifestado su total satisfacción por el inicio de estas obras que van a mejorar notablemente el mayor pulmón de Arcos que es el Parque de la Verbena, así como las condiciones de trabajo de todos los empleados municipales del Servicio de Parques y Jardines.

             Igualmente han querido destacar  la apuesta que desde el Ayuntamiento se lleva a cabo en la mejora del Medio Ambiente, reseñando que toda esta nueva infraestructura estará alimentada por energía solar fotovolcaica a través de placas.
            Por último han destacado su satisfacción por el hecho de que aunque la empresa adjudicataria de la obra no es de Arcos; Eifage Infraestructuras S.A; la mayoría de la mano de obra contratada será local, siendo necesarias más de vente personas para llevarla a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario