FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 22 de agosto de 2012

NOTICIA : Diputación convoca las ayudas 2012 para proyectos de Educación al Desarrollo


Diputación convoca las ayudas 2012 para proyectos de Educación al Desarrollo

Las ONGD tienen hasta el 10 de septiembre para presentar la documentación

El BOP, Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz, del martes 21 de agosto ha publicado las bases de la convocatoria 2012 de Ayudas de Educación al Desarrollo que promueve el área de Desarrollo y  Bienestar Social de la Diputación. Está destinada a ONGD para que realicen proyectos de sensibilización en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, y está dotada con 20.000 euros. Las organizaciones aspirantes tienen de plazo 20 días naturales (hasta el 10 de septiembre) para presentar la documentación necesaria.

El lema de la convocatoria es “Un municipio….un proyecto” y su finalidad es implicar a toda la población de una localidad en la promoción de una ciudadanía global generadora de una cultura de la paz y la solidaridad comprometida en la lucha contra la pobreza y la exclusión social y el desarrollo humano y sostenible a través de programas educativos.

El Área de Desarrollo y Bienestar Social, a pesar de la línea de austeridad presupuestaria y control del déficit de la Diputación a causa de la crisis, ha hecho un esfuerzo para mantener un año más estas ayudas que persiguen, a través de la educación, crear una conciencia social en la ciudadanía de los diferentes problemas que existen en diferentes lugares del mundo u otras realidades. 

Los proyectos han de basarse en talleres de educación para el desarrollo. Las ONGD que resulten seleccionadas podrán financiar al completo proyectos que tengan un coste máximo de 3.000 euros, aunque tendrán que aportar al menos un 5% del gasto total con fondos propios. No obstante, la comisión podrá, en el supuesto de que no sea posible repartir la totalidad de los 20.000 euros, proponer una financiación parcial de alguna propuesta para evitar remanentes.

Las ONGD aspirantes solo presentarán un proyecto por municipio y han de cumplir varios requisitos, entre ellos estar legalmente inscritas en el Registro, (se recomienda además inscribirse en el Registro de Asociaciones de la Diputación de Cádiz); carecer de ánimo de lucro; contar con delegación en la provincia; indicar en sus estatutos que entre sus objetivos se encuentra la realización de proyectos de Cooperación Internacional y Educación para Desarrollo y haber presentado, si procede, las memorias finales técnicas y financieras de otras subvenciones de la Diputación.

La comisión que decide el reparto de ayudas atenderá a los siguientes criterios: evaluación técnica del Proyecto 15%; impacto del sobre las personas beneficiarias 20%; presencia transversal de la perspectiva de Género; interculturalidad, la defensa de los Derechos Humanos y el respeto por el Medio Ambiente, 10%; experiencia de la entidad solicitante, 10%; proyecto de larga duración en el municipio, 15%; trabajo en red y fomento de la participación ciudadana, 20%; y grado de innovación y creatividad, 10%.
La convocatoria “Un municipio...un proyecto” del año pasado hizo realidad 11 proyectos en otras tantas localidades, entre las que se pueden destacar “Un Mundo de tod@s” que la Fundación Márgenes y Vínculos llevó a cabo en Tarifa;  “El Magreb con ojos de Mujer” de la ONGD Solidaridad Internacional Andalucía en Villamartín o “Las recetas tradicionales como ejemplo local de Soberanía alimentaria en la Sierra de Cádiz” de  Veterinarios sin Fronteras, que tuvo lugar en  Ubrique. Otras iniciativas se desarrollaron en Medina, Zahara de la Sierra, San José del Valle, Chipiona, Castellar, Jimena, Alcalá de los Gazules y Benalup-Casas Viejas.
Se puede acceder a las bases de esta convocatoria en www.dipucadiz.es/subvenciones  Puede requerirse más información en el teléfono 956 240 659. Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General de la Diputación. Las ONGD que remitan la solicitud por registro distinto deberán comunicarlo a este servicio a través del correo electrónico: solidaridad@dipucadiz.es.



No hay comentarios:

Publicar un comentario