FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 23 de noviembre de 2012

Luchando por la Mujer con Discapacidad




Luchando por la Mujer con Discapacidad

La Asociación Gaditana para la Promoción de la Mujer con Discapacidad, LUNA, ha clausurado los Talleres para la Prevención de la Violencia de Género en Mujeres con Discapacidad. Una actividad que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación provincial de Cádiz. Los talleres han tenido lugar en las localidades de la Línea de la Concepción y Arcos de la Frontera durante el último miércoles de octubre y todos los miércoles del mes de noviembre.  Han sido un grupo de mujeres  con discapacidad las que han participado  en cada localidad. Las sesiones han estado  dirigidas a promover la autonomía personal y a fortalecer una identidad positiva en cada una de las participantes.
En los talleres se han tratado temas directamente relacionados con las mujeres y con las  mujeres discapacitadas que son visiblemente más sensibles  y cuentan con un especial riesgo para convertirse en víctimas de violencia. Por ello, a través de estos talleres  se le han ofrecido herramientas  que les sean útiles para reconocer  este tipo de situaciones, enfrentarse a ellas y denunciarlas.
La clausura de la actividad se desarrollo ayer miércoles en el Centro de Día “San Miguel” , a la que acudió Antonio García, diputado delegado del Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz, Juana Morales y Rosario León, concejalas del área de Bienestar Social y del área de la Mujer del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, respectivamente.
Los dirigentes políticos coincidieron en que hay que terminar con la violencia hacia las mujeres, y sobre todo, aunar fuerzas desde todas las administraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario