FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 23 de noviembre de 2012

INCENDIO EN MESÓN LA FONDA DE ARCOS DE LA FRONTERA


















INCENDIO HOTEL-RESTAURANTE ARCOS

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Arcos intervienen en el control y extinción de un incendio en la cocina del restaurante de la Fonda de Arcos (Calle Corredera nº83).
·    El fuego se localiza en una freidora y afecta a la cocina y un almacén. Sacan tres bombonas de butanos al exterior. La escasa ventilación mantiene la temperatura. Se desprende el techo de escayola. El humo se propaga al resto del hotel. A la llegada de los Bomberos, los ocupantes estaban fuera.  Sin daños personales. Extinguen, ventilan, sanean, inspeccionan.
·   6 Bomberos, 3 vehículos, 2.000 litros de agua y más de tres horas en la actuación.

23/11/2012.-  Bomberos del CBPC en el parque de Arcos intervienen en el control y extinción de un incendio en la cocina de la Fonda Arcos, ubicada en la calle Corredera, nº83. Acuden 6 Bomberos y 3 vehículos. El fuego se localiza en una freidora y afecta a la cocina y un almacén cercano. Unos 30 metros cuadrados de superficie afectada. Sacan tres bombones de butano al exterior. Se desprende el falso techo de escayola. La escasa ventilación y la ubicación de la cocina mantienen la temperatura en el interior. El humo se propaga a la parte alta e inunda las habitaciones. A la llegada de los efectivos, los ocupantes del hotel estaban fuera. Sin daños personales. Extinguen, ventilan, sanean e inspeccionan. 2.000 litros de agua y más de tres horas en la actuación.
El servicio comienza a las 18:29 horas de la tarde de hoy con la llamada a la Sala de Emergencia del 085. Cuando los Bomberos llegan al lugar, los ocupantes se encontraban en el exterior. Dotados de equipos de respiración, los Bomberos acceden al restaurante y localizan el fuego el la cocina, tras un pasillo estrecho y a unos 20 metros de la entrada. El habitáculo, con escasa ventilación, en llamas. Sacan tres bombonas de butano al exterior. La carga de calor provoca la caída del falso techo de escayola. El humo inundaba el edificio. Proceden a la extinción. Para sofocar por completo el incendio, han sido necesarios 2.000 litros de agua. Ventilan la zona. Sanean los restos desprendidos por la combustión. En estos momentos, los Bomberos inspeccionan en caso de posibles daños estructurales a consecuencia del incendio.
Han intervenido un total de 6 Bomberos en el parque Arcos con un una vehículo urbano ligero (P-28), un vehículo rural y un apoyo logístico. Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 2.000 litros de agua y herramientas de mano.
El servicio, que se iniciaba a las 18:29 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. En estos momentos, los efectivos inspeccionan posibles daños estructurales.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario