FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 23 de noviembre de 2012

El Servicio de la Junta de Atención a Víctimas asistió en el primer semestre a 326 mujeres que sufrían malos tratos


El Servicio de la Junta de Atención a Víctimas asistió en el primer semestre a 326 mujeres que sufrían malos tratos

En la provincia de Cádiz se han presentado más de 1.800 denuncias por violencia de género durante el primer semestre de este año

El Servicio de Atención a las Víctimas en Andalucía (SAVA) atendió a 687 personas en el primer semestre de este año en la provincia de Cádiz, de las cuales el 47,4% (326) pidió asistencia por haber sufrido episodios de violencia de género. En esta provincia se registraron en ese periodo un total de 1.855 denuncias por malos tratos a mujeres.

La provincia gaditana cuenta con dos oficinas del SAVA: una en el Campo de Gibraltar y otra en Cádiz. La primera atendió a 270 víctimas, de las cuales 161 eran por casos de violencia de género, mientras que la de la capital asistió a 417 personas, 165 de ellas por malos tratos a mujeres.

Este servicio de apoyo y asistencia integral a las víctimas tramitó entre enero y junio de este año la notificación de 333 órdenes de protección a mujeres que había sufrido episodios de violencia de género en la provincia, 166 en Cádiz y 167 en el Campo de Gibraltar.

El SAVA, un servicio público y gratuito dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, tiene la finalidad de prestar una atención integral y coordinada  a las víctimas de delitos y faltas en Andalucía, ofreciendo un apoyo basado en la igualdad de género como principio transversal de todas sus actuaciones.

El objetivo fundamental de este recurso es ofrecer una respuesta a las necesidades específicas de las víctimas en los ámbitos jurídico, psicológico y social, mediante una intervención interdisciplinar.  De hecho, este servicio está compuesto por un equipo técnico especializado en este ámbito y configurado por psicólogos, juristas y trabajadores sociales.

El SAVA forma parte de los recursos con los que cuenta la Consejería de Justicia e Interior para atender a las víctimas de la violencia de género. Este departamento mantendrá, durante 2013, la dotación presupuestaria destinada a la lucha contra la violencia de género y la asistencia a víctimas, políticas que suponen una prioridad absoluta para el Gobierno andaluz.

La Consejería prevé que las partidas recogidas en las cuentas del próximo año harán posible el registro de unas 6.000 órdenes de protección, la especialización de 600 profesionales del derecho, fiscales, jueces y otros operadores jurídicos y alrededor de 20 actividades formativas para mejorar las actuaciones de lucha contra este problema social.




No hay comentarios:

Publicar un comentario