FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 23 de noviembre de 2012

Arcos y Los Cuevas


Arcos y Los Cuevas

La delegación de Cultura ha puesto en marcha las Jornadas Literarias dedicadas a los Hermanos José y Jesús de las Cuevas, Julio Mariscal Montes, Antonio Luis Baena y Manuel Pérez Regordán.
Dichas jornadas comenzaron ayer con la conferencia “Arcos y Los Cuevas” cuyo ponente fue el escritor, periodista y Secretario de la Real Academia San Dionisio de Jerez, Andrés Luis Cañadas Machado, en la Capilla de la Misericordia.
A dicha conferencia asistieron el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, el delegado de Cultura, Domingo González y más personalidades de la cultura de nuestro pueblo.
El conferenciante fue presentado por el escritor, flamencólogo y académico Antonio Murciano quién esbozó un currículum de la vida de Andrés Luis Cañada. En este sentido, el periodista y escritor inició su intervención con unos versos del sevillano Aurelio Verde sobre los hermanos Cuevas. Además continúo recordando a los hermanos José y Jesús de las Cuevas en sus vivencias compartidas con los dos hermanos, pero muy especialmente, con Jesús de las Cuevas.
El conferenciante también tuvo palabras para quién fuese primer Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, el arcense d. Rafael Bellido Caro, quién con el tiempo se convirtiera en su propio biógrafo.
La conferencia la terminó con los versos de Jesús de las Cuevas de los poemas dedicados al nacimiento del Niño Dios.
El alcalde de Arcos, José Luis Núñez felicitó al conferenciante por sus palabras dedicadas a los hermanos Cuevas, quién se sintío honrado por contar la presencia del periodista para dar comienzo a las jornadas literarias dedicadas a “este quinteto de ausentes quienes han hecho mucho por esta ciudad y van a seguir haciendo”. Además, también agradeció la colaboración de Antonio Murciano con la delegación de Cultura. Realizando también una invitación a participar de las actividades de estas jornadas literarias dedicadas a cinco grandes de nuestra cultura.
Las jornadas literarias continúan hoy con la conferencia “Reivindicación de Pérez Regordán” a cargo de la escritora y poeta, Pepa Caro a partir de las 20.30 en la Capilla de la Misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario