FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 17 de noviembre de 2012

ALUMNOS DE CENTROS EDUCATIVOS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ PARTICIPAN EN UN CURSO SOBRE PROMOCIÓN DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES


ALUMNOS DE CENTROS EDUCATIVOS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ PARTICIPAN EN UN CURSO SOBRE PROMOCIÓN DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES

El director del IAJ ha asistido al acto de apertura de este encuentro, enmarcado en el Programa Forma Joven


Alumnos de 25 Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia de Cádiz participan este fin de semana en el Encuentro de Especialización Forma Joven, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en colaboración con la Consejería de Educación. El director del IAJ, Raúl Perales, ha inaugurado esta actividad, cuyo objetivo es formar a los alumnos como mediadores, para que difundan mensajes preventivos en sus respectivos centros de estudio y espacios de ocio.

En concreto, los casi 50 jóvenes que se dan cita en el curso Forma Joven proceden de Jerez de la Frontera; Puerto Serrano; Ubrique; Algodonales; Olvera; Bornos; Cádiz; Puerto Real; Sanlúcar de Barrameda y Trebujena.

Sobre los contenidos de la acción formativa del IAJ, tiene como objetivo principal facilitar a los mediadores estrategias que les permitan promocionar hábitos de vida saludable en su entorno cercano. En este sentido, el programa del curso aborda la puesta en marcha de herramientas para la animación y la dinamización; técnicas de comunicación eficaz entre iguales; y técnicas e instrumentos para diseñar actividades.

La formación de mediadores se enmarca en el Programa Forma Joven puesto en marcha en 2001 por la Junta de Andalucía, para promover entornos y conductas saludables entre la juventud andaluza. Junto con la formación de mediadores, otro de los principales soportes de este programa son los Puntos Forma Joven, ubicados en diversos espacios frecuentados por la población joven como son los IES, donde coinciden jóvenes,  profesionales de distintas áreas (salud, educación y servicios sociales) y mediadores capacitados para atender las dudas y demandas presentadas por jóvenes del centro educativo en cuestión. Actualmente, en la provincia de Cádiz existen un total de 131 Puntos Forma Joven.

Asimismo, desde el año 2008 hasta la actualidad en la provincia de Cádiz se han celebrado un total de 14 cursos Forman Joven, a través de los cuales se han formado un total de 364 alumnos (214 mujeres y 150 hombres).





No hay comentarios:

Publicar un comentario