FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 22 de septiembre de 2012

NOTICIA : Diputación y Guardia Civil renovarán el acuerdo para el mantenimiento y reparación de casas cuartel



El convenio se firmará en las próximas semanas
y regulará una inversión de 300.000 euros


Diputación y Guardia Civil renovarán
el acuerdo para el mantenimiento
y reparación de casas cuartel



Bernardo Villar y representantes de la Benemérita revisaron las actuaciones del programa en vigor, así como las obras que se emprenderán en Chipiona y Olvera

            La relación entre Diputación y la Guardia Civil -para mantener y reparar instalaciones y casas cuartel de la Benemérita en la provincia de Cádiz- se renovará en las próximas semanas con la firma de un nuevo convenio que establecerá nuevas obras en infraestructuras. El acuerdo contemplará una inversión de 300.000 euros financiada a partes iguales entre las dos instituciones. Esta es una de las conclusiones que ha deparado el encuentro entre el vicepresidente 2º de Diputación y responsable del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar, junto al teniente coronel Antonio Criado.

            En la reunión se revisaron actuaciones del convenio en vigor (de la anualidad 2011), y se estudiaron los proyectos planteados para próximas intervenciones en Chipiona y Olvera. Las obras en estas dos localidades ya tienen asegurada su cobertura económica.

Las mejoras que se emprenderán en Chipiona comprenderán aportaciones de cuatro administraciones públicas (Estado, Junta, Diputación y Ayuntamiento), ya que una parte de los trabajos se financiarán con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario –en su apartado de obras de Empleo Estable- y otra se regulará en un convenio que adoptarán Diputación y Ayuntamiento de Chipiona. Mientras que las reformas que requiere la instalación de Olvera, ya acordadas con la Guardia Civil y el Ayuntamiento olvereño, se consignarán en el Profea.

            El convenio vigente –que fue suscrito por los titulares de Diputación y de la Secretaría de Estado para la Seguridad del Ministerio del Interior- contempla actuaciones en 23 casas cuartel de la provincia de Cádiz.

            Diputación también encargará a su Agencia Provincial de la Energía la realización de un estudio sobre las casas cuartel que permitirá establecer medidas para el ahorro energético en estas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario