FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 22 de septiembre de 2012

NOTICIA DE ARCOS : Arcos acogerá el III Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Jesús Caído


Arcos acogerá el III Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Jesús Caído

La hermandad franciscana de las Tres Caídas de Arcos es la encargada de la organización del III Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Jesús Caído que se celebrará los días 12, 13 y 14 de octubre en nuestro municipio. Un encuentro que va a servir para dar a conocer la idiosincracia de nuestro pueblo y la realidad cofrade que se vive en torno al Cristo de las Tres Caídas. El encuentro se inaugurará el viernes 12 con la entrega de las credenciales en el Salón de Plenos y a partir de las 21 h será la inauguración del encuentro por las autoridades civiles y religiosas en Santa María, después habrá un concierto de órgano con la actuación de la soprano Inmaculada Almeda donde interpretarán piezas del compositor Vicente Gómez Zarzuela.
Para el sábado 13 la hermandad ha organizado una serie de visitas guiadas a las distintas Iglesias del Casco Antiguo, así como, a la exposición de los enseres de la propia hermandad en el Salón cultural de San Miguel. Además de la Exposición benéfica en el Casino de la Unión. A las 12 será la primera conferencia ofrecida por fray Severino Calderón, Ministro Provincial de la Provincia Franciscana de Granada en la Basílica Menor de Santa María. A partir de las 16.30 se llevará a cabo la segunda conferencia que versará sobre la “Religiosidad Popular” y cuyo ponente será el sacerdote arcense Antonio Jesús Jaén, el lugar de la conferencia aún está por confirmar. Después habrá una ruta turística con el tren turístico. A las 20.30 será la Solemne Eucarístia en la parroquia de San Francisco y ante la imagen del Cristo de las Tres Caídas, y la clausura será con una cena en el Parador.
Para el domingo está previsto la clausura del encuentro a partir de las 12 en el Salón de Actos del colegio de la Salle y seguidamente el concierto de bandas. Donde actuarán la Banda de Nuestra Señora de Palomares y la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de las Tres Caídas de Arcos.
El primer encuentro se celebró en Sevilla, luego en Murcia y el tercero será en Arcos y cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Arcos. La hermandad espera la participación de un centenar de personas y el plazo de inscripción finaliza el 28 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario