FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 22 de septiembre de 2012

NOTICIA DE ARCOS : Arcos participará en el proyecto del Centro Social de Investigaciones Científicas


Arcos participará en el proyecto del Centro Social de Investigaciones Científicas

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez y el delegado de Cultura, Domingo González han dado a conocer distintas actividades culturales para los próximos días.
Entre las citas más destacadas está la inauguración para hoy de la Exposición de Esculturas “La Voz de la Naturaleza” de Antonio Castellanos. Será en el Salón Cultural de San Miguel y estará expuesta hasta el próximo 1 de octubre.
Otras de las actividades es el concurso XI de Pintura Rápida Francisco Prieto a las 18.30 será el fallo del jurado y a partir de las 19.30 habrá una exposición de las mismas en el Cerro de la Reina.
Además, Domingo González ha anunciado el convenio firmado entre el Alcalde de Arcos y el Centro Social de Investigaciones Científicas que materializa que Arcos sea una de los municipios de toda España que contará con la oportunidad de acercar la ciencia desde un aspecto cultural a todos los ciudadanos y de forma en especial a los escolares. Un proyecto en el que también participa la Obra Social de la Caixa y que contará con una cuantía de 780.000 euros a repartir entre los 20 pueblos participantes. Un proyecto que contará con conferencias, charlas, coloquios, y la participación especial de los escolares. Además se traerán distintos telescopios que se colocarán en el municipio para que se puedan estudiar las constelaciones. Además de actividades interactivas para todos los vecinos de Arcos, “creo que son actividades novedosas” apuntaba el delegado de Cultura, y donde podrá participar todo el que lo desee.
En este sentido, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez ha señalado que este proyecto acercará a los jóvenes a un mundo desconocido y apasionante.

Teatro Olivares Veas

En este sentido, Domingo González ha anunciado que al teatro le queda el entelado, el pulimentado de la madera y últimos detalles en los camerinos, así como, la instalación de las butacas. Además, desde la delegación de Cultura se está trabajando en la programación para cuando se reabra contar una amplia oferta teatral.
“En el último trimestre del año podremos disfrutar de la reapertura del teatro Olivares Veas” apuntaba el alcalde de Arcos, un teatro que lleva 8 años cerrados, y que gracias a la apuesta decidida del equipo de gobierno por la Cultura se volverá a reabrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario