FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 22 de septiembre de 2012

NOTICIA : Diputación organiza la IV Jornada Técnica sobre Salud Mental “Buscando Respuestas”


Abierto el plazo de inscripción

Diputación organiza la IV Jornada Técnica sobre Salud Mental “Buscando Respuestas”


El Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación, de la que es responsable Antonio García Ortega, organiza una jornada técnica, la cuarta, sobre salud mental, que tendrá lugar el jueves 18 de octubre en Jerez. En la organización colaboran Asociaciones de Familiares y Personas que padecen este mal como AFEMEN, APFEM, FAEM y ATAFEM.

El curso ofrece 245 plazas reservadas para profesionales de la intervención Social y Sanitaria, medios de comunicación social, estudiantes, organizaciones de familiares o personas con enfermedad mental, así como otras interesadas.

Especialistas en la materia abordarán diferentes asuntos sobre la enfermedad mental y se centrarán en los problemas más frecuentes a los que se enfrentan pacientes y familiares. ¿Es posible la detección precoz en salud mental? ¿Son los recursos andaluces los adecuados? ¿Cómo actuar con la familia de las personas con enfermedad mental? Estas son algunas de las preguntas que tratarán de responder en esta Jornada titulada “Buscando respuestas”.

Jesús de la Higuera, psicólogo de la Unidad de Rehabilitación de Salud Mental de Cádiz y El Puerto de Santa María pronunciará la primera ponencia, sobre “La detección precoz e intervención temprana en salud mental”.

A continuación se celebrará una mesa redonda sobre los recursos socio-sanitarios en Andalucía. “Una mirada crítica” en la que participarán los psiquiatras Eulalio J. Valmisa Gómez y Francisco Torres González, psiquiatra, profesor de la Universidad de Granada y la presidenta de FEAFES-Andalucía, Concepción Cuevas.

La última sesión de debate titulada “Familia y enfermedad mental: Problemática y abordaje profesional” contará con familiares, pacientes y profesionales que trabajan con esta enfermedad.

La jornada se inicia con la inauguración a las 9.15 horas en la que está prevista la presencia del presidente de la Diputación, José Loaiza y la alcaldesa María José García-Pelayo.

Las inscripciones, que tienen un coste de cinco euros, puedes hacerse a través del correo electrónico especializados.bsocial@dipucadiz.es o los teléfonos 956.240.131 o 956.240.632. El plazo está abierto hasta las 13.00 horas del 16 de Octubre si no se cubren las plazas antes. Más información en el blog www.adelantesm.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario