FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 20 de julio de 2012

NOTICIA : La Diputación pone en marcha el Plan de Arbolado Urbano 2012-2103 para los municipios y entidades que lo soliciten


La Diputación pone en marcha el Plan de Arbolado Urbano 2012-2103 para los municipios y entidades que lo soliciten


En la última campaña se plantaron más de 48 mil árboles y arbustos y 112 mil plantas de temporada con un precio de mercado próximo a los 500 mil euros

            El vicepresidente segundo de la Diputación y responsable de la cooperación con los municipios, Bernardo Villar, ha reiterado hoy la voluntad de la Corporación Provincial en ayudar y colaborar con los ayuntamientos gaditanos en la preservación del medio ambiente. Villar, junto con el diputado de Medio Ambiente, Daniel Sánchez, ha presentado la nueva campaña del Plan de Arbolado Urbano 2012-2013, al que pueden acogerse los municipios y entidades que lo deseen hasta el próximo 31 de agosto.

            Las plantaciones de la nueva campaña comenzarán en el mes de noviembre, ha informado el diputado de Medio Ambiente. En la última participaron 44 municipios y otras ocho entidades de la provincia, plantándose un total de 48.417 unidades entre árboles y arbustos, además de 112 mil plantas de temporada. La Diputación de Cádiz subvenciona este plan, que en 2011-2012 se aproximó a la cantidad de 500 mil euros. El material vegetal procede de los viveros provinciales que gestiona la Corporación en Chipiona, Jerez de la Frontera y Villamartín.

            El Plan de Arbolado Urbano trata de colaborar al efectivo cumplimiento de las competencias municipales en relación con el medio ambiente. Supone una ayuda y un asesoramiento que va seguir ofreciéndose, como ha reiterado Bernardo Villar, con aportaciones económicas y personal, pese a las dificultades de la crisis económica que golpea a las administraciones.

            Villar y Sánchez han agradecido, por otra parte, la responsabilidad que han asumido los ayuntamientos gaditanos en la conservación de las especies plantadas en sus municipios. El fomento de esta responsabilidad y el control del gasto es uno de los objetivos puestos en marcha en la pasada campaña, mediante una factura simbólica que remite la Diputación junto con el material vegetal entregado. Mediante esta factura simbólica se conoce el precio del servicio prestado.

            La vegetación urbana en calles, plazas, jardines y parques es necesaria para retener los elementos contaminantes de la atmósfera, y contribuye al beneficio de la salud de los vecinos. El diputado de Medio Ambiente ha informado al respecto de que este plan fomenta el uso de plantas bioacumuladoras, que ayudan a mitigar los efectos del cambio climático.

            Daniel Sánchez también ha defendido la necesidad de que los municipios dispongan de áreas ajardinadas, que permiten el contacto con la naturaleza y la mejora de la calidad de vida de los vecinos de las poblaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario