FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 24 de julio de 2012

NOTICIA DE CONIL : Llega a Conil el homenaje al poeta Julio Vélez en el 20 aniversario de su fallecimiento

Llega a Conil el homenaje al poeta Julio Vélez en el 20 aniversario de su fallecimiento

El próximo miércoles 25 de julio se presenta en la Torre de Guzmán a las 22.00 horas (no en el Patio del Ayuntamiento como estaba en un principio previsto) el libro de homenaje LA PALABRA LABRA LA PALABRA. Aproximación a la vida y versos de Julio Vélez (Ed. Atrapasueños) escrito por Alejandro Romero, Eduardo Galeano y Tony L. Geist.

En el acto intervendrá Alejandro Romero, coautor y amigo del poeta, y Joaquín Recio, coordinador de la editorial Atrapasueños. Durante la velada se contará la vida y obra de este genial poeta de Morón de la Frontera, que tuvo relación en los años 70 con gente de Conil ya que militaba en el Partido del Trabajo (PTE). Julio Vélez era el responsable de la cultura de dicho partido y en Conil aún se le recuerda por un mitín muy especial que dió en el colegio Menéndez Pidal. En aquella campaña electoral competía por un escaño en el Parlamento frente al otro poeta del compromiso, Rafael Alberti. Habrá un momento en la velada muy especial donde podremos escuchar la misma voz del poeta, se reproducirá parte del pregón del carnaval del año 1991, el año anterior a su fallecimiento.
Esperamos contar con la presencia de muchos amigos y amigas de Julio, o personas que lo conocieron para rendir merecido homenaje a este gran andaluz enamorado del flamenco y de su tierra, que tanto luchó por la libertad que ahora debemos defender de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario