FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 6 de mayo de 2017

Ayer dio comienzo la semana cultural de Jédula




Ayer dio comienzo la semana cultural de Jédula con la presentación del I Concurso de Fotografía, y la conferencia histórica ‘Semblanza histórica de Jédula y sus alrededores desde la Prehistoria hasta el siglo XIV a cargo de la historiadora y arqueóloga María José Richarte. Una semana cultural que ha sido inaugurada por el delegado de Jédula, Daniel García junto a colectivos vecinales del pueblo.
En la conferencia, la historiadora trasladó a nuestros orígenes, a través de los vestigios arqueológicos localizados en el área, así como, con los datos históricos aportados por las fuentes clásicas y estudios históricos como los de Miguel Mancheño y Olivares y las últimas investigaciones arqueológicas, poniendo de relieve la importancia de Jédula en el devenir histórico de la comarca.
Dentro de la programación, hoy tendrá lugar la inauguración de la feria del libro en la plaza de la Diputación a partir de las 17:00 horas. Además, a las 17:30 horas habrá un cuentacuentos en la biblioteca municipal, y a las 18:30 horas,  teatro infantil ‘el flautista de jedulín’, adaptada por el director  de CEIP Juan XXIII, así como, por el AMPA del centro.
Para el sábado, se contará con la feria del libro, de 10:00 a 14:00 horas en la plaza de la Diputación. A las 12 del mediodía, tendrá lugar la conferencia histórica ‘la cultura al servicio del pueblo: las misiones pedagógicas de la segunda república española’ a cargo de Antonio ortega, en el salón de actos de la delegación de Jédula.
 Y por último, el domingo 6 de mayo, tendrá lugar la feria del libro de 10:00 a 14:00 horas, en la plaza de la Diputación de Cádiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario