FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 24 de julio de 2012

NOTICIA : AL-ANDALUS

Consejos para un uso seguro del teléfono móvil

En los últimos tiempos se ha multiplicado el número de usuarios con terminales móviles de altas prestaciones, que facilitan utilizar infinidad de aplicaciones y una conexión permanente a Internet, mensajería instantánea, perfiles en redes sociales, correos electrónicos… Este incremento ha provocado el aumento exponencial de los riesgos, intentos de fraude y prácticas peligrosas o inadecuadas para la privacidad del dueño del móvil y sus interlocutores.

Concientes de estos fraudes y prácticas peligrosas, desde Consumidores                  AL-ANDALUS ofrecemos varios consejos para el buen uso de estos teléfonos:

·  Si compras un teléfono fuera de los circuitos oficiales de venta pide al vendedor la factura de compra para poder reclamar en caso de que fuera necesario. Detrás de estas ventas pueden esconderse fraudes.

·  Si pierdes o te roban el smartphone cambia desde el PC las contraseñas de acceso al correo electrónico, redes sociales, aplicaciones de comercio electrónico,… que tuvieras instalados en el teléfono.

·  Usa con prudencia la geolocalización que permite la mensajería instantánea y las distintas redes sociales. No conviertas en normales acciones que pueden suponer un control excesivo de tu intimidad.

·  Los nuevos móviles permiten instalar infinidad de aplicaciones. Al instalar algunas de ellas autorizas el acceso a tus datos privados, su uso para terceros o, incluso, la promoción de esa aplicación entre tus contactos. Cuando pulsas “aceptar” asegúrate de los permisos que concedes al instalar los programas.

·  Los internautas están muy concienciados con la prevención y protección contra los virus en los ordenadores personales, pero según datos oficiales sólo un 32% de los españoles poseedores de smartphones cuenta con un programa antivirus.

·  No te conectes a redes WiFi de las que desconozcas su propiedad y sé prudente con las operaciones que realizas conectado a redes wireless públicas.

·  Si utilizas el smartphone para comprar por Internet sigue las mismas pautas de seguridad y prevención que con el ordenador, pero extrema la precaución en cuanto a las aplicaciones que utilizas y a la autenticidad y fiabilidad de la web vendedora (que la dirección web empiece por “https” que indica que es una conexión segura), así como a las condiciones de privacidad del vendedor o intermediario.

· 

Desconfía de correos o SMS pidiéndote que envíes un mensaje o llames a un número de tarificación especial. De igual forma, asume que al enviar un SMS puntual te puedes estar suscribiendo de forma automática a un servicio de pago constante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario