FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 6 de mayo de 2021

VALORACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

 



VALORACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL


La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy algo ya previsible por la situación provocada por el covid: la suspensión de las Ferias del Barrio Bajo y Jédula de forma oficial, según ha confirmado hoy el Alcalde, Isidoro Gambín. La decisión se ha tomado, como no podía ser de otra forma, por “precaución sanitaria”.


En el plano deportivo, se ha autorizado a la Asociación Española de Perros de Agua la celebración de pruebas de trabajo los días 15 y 22 de este mes en el Centro Municipal de Deportes Náuticos. También se ha dado el visto bueno a la Federación Española de Surf y a la empresa Surf and Clean para el desarrollo del proyecto educativo ‘Aprende a través del surfing’ en las mismas instalaciones a orillas de nuestro lago, del 3 de mayo al 2 de junio. Este programa va dirigido a alumnado de los centros de enseñanza y a usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Juan Candil. Se quiere, con esta iniciativa, “potenciar la cultura acuática” y promover valores medioambientales en relación con la naturaleza y el deporte.


En materia de solidaridad, se ha prorrogado el convenio de colaboración entre el consistorio y Cáritas Diocesana de Jerez para la colocación de contenedores de ropa usada en la vía pública. El fin último de esta actividad es “la creación de puestos de trabajo para la inserción sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión”, según explicaba Gambín. 


En cuanto a gastos, se ha aprobado el pago de facturas en torno a los 203.000 euros, con los siguientes conceptos: arbitrajes y desplazamientos de escuelas deportivas, suministros de menús diarios para el alumnado de Juan Candil, depósito de residuos urbanos en la planta de Las Calandrias, y las primeras certificaciones de las obras del 2020 en las piscinas municipales de Arcos y Jédula, en torno a los 130.000 €. 

Además, se ha pagado el sepelio de un difunto con familia sin recursos, previo estudio de Servicios Sociales; más mamparas de separación en las dependencias del Ayuntamiento como medida anticovid; se abonará el internet mensual de edificios como Casa de los Paletos, bibliotecas, edificio Emprendedores, y otros. Y se han aprobado las facturas de alquileres de naves de particulares alquiladas para servicio público. “Con la aprobación de estos gastos, los empresarios de Arcos y las personas que prestan servicio a este Ayuntamiento consiguen su cobro. Es una prueba más de que este Ayuntamiento funciona”, manifestaba el Alcalde. 


La Junta de Gobierno también ha dado su visto bueno a varios contratos menores: adquisición de un enlace digital y antenas para Radio Arcos, para mejorar técnicamente su emisión; renovación del alquiler del cañón de ozono empleado para la desinfección de vehículos y edificios municipales (algo que se lleva haciendo desde hace un año); contrato para llevar a cabo la iniciativa formativa ‘Herramientas para la empleabilidad de la juventud arcense’. Para terminar, se ha iniciado el expediente para la contratación del bar de la piscina de Jédula. 


En cuanto a seguridad vial, se intentará mejorar en la calle Pérez Galdós, evitando los aparcamientos en doble fila, sustituyendo los actuales conos de plástico con la instalación de un separador, aunque aún no se ha definido en qué consistiría. 


Siguiendo en materia de tráfico, se pondrán en funcionamiento las denominadas tarjetas blancas modificando la Ordenanza Municipal de Tráfico. Aquellos usuarios que la tengan concedida podrán estacionar otros vehículos en sus propias puertas de garaje, siempre que tengan la placa de vado oficial, y en vigor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario