FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 6 de mayo de 2021

INCENDIO EN UN DORMITORIO DE UNA VIVIENDA EN VILLAMARTÍN. VIVIENDA VACÍA.

 




INCENDIO EN UN DORMITORIO DE UNA VIVIENDA EN VILLAMARTÍN. VIVIENDA VACÍA.

       Casa de planta baja, se localiza en una habitación en el patio sin ventana. Casa vacía y abierta y en llamas cuando llega Bomberos. La carga de temperatura obliga a empezar a extinguir desde fuera.

       Bomberos ha de utilizar 1.000 litros de agua en la extinción. Ventilan e inspeccionan. Afectado todo el contenido de la habitación, bovedillas y revestimiento de techo y paredes.

       Una dotación de bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con tres vehículos. Una hora y media de actuación.

 

 www.cbpc.es

@BomberosCbpc

05.05.21. Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Villamartín intervenían, a primera hora de hoy, en un incendio en una vivienda de planta baja en la calle Lepanto. Se localiza en una habitación de unos 6 metros cuadrados, en el patio de la vivienda, que no tenía ventanas y la puerta como única vía de salida. Cuando llega Bomberos la casa ya esta abierta y las llamas salen por la puerta. La carga de temperatura es tan alta que los efectivos se ven obligados a iniciar la extinción desde el exterior para rebajar la carga térmica y poder acceder al interior por la puerta, vía de evacuación de la estancia. Ha sido necesario utilizar 1.000 litros de agua para completar la extinción. Ventilación forzada e inspección de la zona afectada.

El fuego, del que se desconoce el origen, ha afectado a la totalidad de la habitación (muebles, maletas con ropa y enseres varios) dejando a la vista bovedillas del techo y revestimientos de paredes. La actuación se ha prolongado durante hora y media. Sin daños personales.

Se desplazan una dotaciónde Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con una autobomba urbana ligera (P-16) y varios vehículos de mando y apoyo logístico. Han utilizado 1.000 litros de agua, equipos de respiración autónoma (ERAs), turboventilador y herramientas de mano.

La actuación, se inicia con una alerta a la Sala de Emergencias del 085 de Policía Local a las 08:38 y se da por concluida a las 10:05 horas de hoy con la llegada a base de los efectivos. En el lugar colaboran efectivos de Policía Local.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario