FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 10 de febrero de 2021

Talleres para el fomento de la Igualdad y prevención de la violencia de género en Arcos

 



Talleres para el fomento de la Igualdad y prevención de la violencia de género en Arcos

La delegada de Igualdad, María Macías ha dado a conocer que en torno al 14 de febrero desde la delegación de Igualdad se ha programado dos talleres de fomento de la Igualdad y la prevención de la violencia de género. El primer taller llamado ‘vamos a querernos bien’ se impartirá en los Institutos de la localidad, concretamente, hoy se está impartiendo en el IES Alminares, los días 16 y 17 de marzo en el IES Guadalpeña,  y en la Salle los días 24 y 25 de febrero.

“Hemos decidido enfocarlos al público juvenil  y hacerlo en los propios centros educativos, porque, la violencia de género en menores de edad por desgracia es un problema que va en aumento, y los datos muestran un alarmante aumento de la violencia de género entre los jóvenes” explicaba la delegada.

En ambos talleres, se les enseñará al alumnado a identificar actitudes y comportamientos sexistas, se fomentará las relaciones igualitarias y se trabajará las nuevas masculinidades.

Por otra parte, se impartirá un taller de ‘educación afectivo-sexual vs. Mitos del amor romántico’ por la psicóloga Laura Llamas y dirigido al público adulto. Se realizará de forma on line en dos sesiones, el 16 de febrero en horario de tarde y el 18 de febrero en horario de mañana. La inscripción es gratuita en la delegación de Igualdad, llamando al 956701354. Las plazas son limitadas.

Ambos talleres están financiados por la Junta de Andalucía en desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad. “Ambos cursos pretenden romper con el mito del amor romántico, ya que, con este amor romántico se perpetua la desigualdad y se entiende el amor como un sinónimo de control, celos, la mujer como la parte débil” culminaba.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario