FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 10 de febrero de 2021

Aprobada la ampliación del Cementerio Municipal

 


Aprobada la ampliación del Cementerio Municipal


El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha dado a conocer los acuerdos más destacados de la Junta de Gobierno celebrada ayer en el edificio Emprendedores.  Entre ellos, y debido a la situación actual con los datos del Coronavirus se ha decidido suspender la gala del día de Andalucía, que se celebra cada año el 28F. “Creo que es lo mejor que podemos hacer, ya teníamos en mente a las empresas y personas premiadas pero como no vamos a poder darle la solemnidad debida, hemos decidido suspenderlo”, subrayaba Gambín.

Por otra parte, se ha aprobado realizar un escrito desde el Ayuntamiento de Arcos  a modo de apoyo desde el gobierno municipal a las pymes y autónomos del polígono industrial ‘El Peral’. Con esto, el Alcalde se ha referido a la problemática existente de bloqueo que sufren la compra y venta de sus parcelas y naves, debido a que las escrituras recogen que este tipo de operaciones reciben sanciones, lo que está provocando la paralización económica. Por ello, desde el gobierno municipal, se va a solicitar al SEPES (organismo dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), a que realice las gestiones necesarias para solucionar la situación existente. Además, Gambín ha recordado que esta situación ya fue planteada al SEPES hace dos años en una de sus visitas a Madrid.

Además, se ha acordado enviar un oficio a la delegación del Gobierno en Cádiz de la Junta de Andalucía solicitando ayudas directas para el sector hostelero y turístico, es decir, para los negocios no esenciales que durante este tiempo han permanecido cerrados debido a la situación sanitaria. “Están siendo perjudicados por esta situación, lo están pasando muy mal económicamente y creemos  oportuno apoyar las ayudas necesarias para contrarrestar los prejuicios a estos sectores”, con esto cree que “son tiempos para gastar y no ahorrar” en alusión al superávit de las cuentas de la Junta de Andalucía.

En cuanto a Cultura, Isidoro Gambín ha anunciado que se han aprobado las bases  para la creación de la escultura homenaje a los trabajadores y trabajadoras del campo que se instalará en la rotonda de los Cabezuelos. El ganador del boceto de la escultura conseguirá 6.000 euros de premio.

En la Junta de Gobierno, se ha dado cuenta que desde hoy se llevará cabo el servicio de recogida de naranjas.

Por otra parte, se ha aprobado el proyecto de ampliación del cementerio, ya que sólo quedan 200 nichos. Por ello, se van a construir 485 nichos más 140 columbarios l que va suponer un total de 237.000 euros con recursos propios, y con un plazo de ejecución de 2 meses.  Además, se está trabajando en la redacción del proyecto para la reconstrucción de los nichos que se encuentran en el primer patio del cementerio, y que se encuentran en estado ruinoso. Con esto, se podrá conocer cuánto costaría la reparación para buscar la financiación. Este mismo proyecto, contempla mejorar la explanada del segundo patio. También, desde el gobierno municipal, se contempla la creación de un espacio para enterrar a personas de otras religiones, “personas que son de Arcos y quieren enterrarse en Arcos y puedan ser enterrados conforme a su religión”.

En materia económica, se ha aprobado nuevos contratos. Entre ellos, el servicio de guías de rutas de senderismo, rutas culturales y actividades de ocio en el Lago. Saldrá a licitación por un año, con prórroga de tres años más, y por un importe de 17.355 euros. También, se ha aprobado el inicio de expediente de contratación para el suministro de equipos de protección individual, vestuario de protección y material relacionado con la seguridad y salud de los trabajadores del Ayto., una licitación con un importe de 214.000 euros y con una duración del contrato de dos años. Además, se ha iniciado otro expediente de contratación para el suministro de libros que constituyen material fungible necesario para el desarrollo de las actividades y competencias de las delegaciones de Cultura e Igualdad, por un valor de 14.000 euros. “Todo lo que hacemos lo hacemos programado para que todo el mundo cobre” explicaba.

Por último, Isidoro Gambín ha dado a conocer que en la Junta de Gobierno se ha aprobado dentro del Plan de Inversiones de Aqualia, el proyecto de ejecución de las obras de renovación de redes de abastecimiento de las calles Vicente Escrivá, San Miguel, Lebrija y Barranco Caldereros por un importe de 133.000 euros más IVA, así como, la renovación de redes de saneamiento en las calles Barranco Caldereros, Andrés de Ocampo y María Tardío, cuyo ingeniero contempla la necesidad de proceder a sus sustitución por el estado obsoleto que presenta la misma.  Unas obras que se acometerán este este 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario