FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 10 de febrero de 2021

BOMBEROS SIGUE INTENSIFICANDO SUS ACTUACIONES EN ESTA TRERCERA OLA. 240 DESINFECCIONES PREVENTIVAS EN LAS ÚLTIMAS TRES SEMANAS

 




BOMBEROS SIGUE INTENSIFICANDO SUS ACTUACIONES EN ESTA TRERCERA OLA. 240 DESINFECCIONES PREVENTIVAS EN LAS ÚLTIMAS TRES SEMANAS

     A ritmos similares al de estado de alarma, con especial atención en localidades y centros afectados por el Covid-19 y en respuesta inmediata ante la aparición de nuevos brotes en centros con personas vulnerables.

@BomberosCbpc

www.cbpc.es

 

08.02.21.- En las tres últimas semanas, los Bomberos del Consorcio provincial han realizado mas de 240 actuaciones de desinfecciones preventivas. Desde quesea activara un plan de acción similar al establecido durante el estado de alarma hace tres semanas, se han realizado mas de 340 intervenciones durante esta tercera ola del Covid-19. Todo ello con disponibilidad inmediata en aquellos casos en los que se ha detectado un brote importante en lugares de mayor riesgo para sus ocupantes, donde se ha acudido desde la detección del mismo, en residencias geriátricas y centros de mayores.

 

Espacios muy vulnerables que se unen todos aquellos con los que se mantiene una asistencia programada para mantener los niveles de desinfección. Centros especiales o de salud, donde se realizan las pruebas de detección o sedes de fuerzas de seguridad; espacios de tránsito de ciudadanos y trabajadores en contacto con el virus y por ello con riesgo añadido.

Los Bomberos del CBPC mantienen estrictos protocolos en todas estas actuaciones, labores de desinfección. Actuando en primera línea, en espacios con un alto nivel de contagios, han de equiparse para tomar realizar las labores tanto en el exterior como en el interior en zonas comunes, y desinfectarse al finalizar cada intervención antes de iniciar la siguiente. En algunos casos estas se realizan ya por la noche, cuando los usuarios ya están descansando para facilitar el desarrollo de las tareas del centro. En algunas localidades se realizan hasta 6 en un día.

 

En las localidades con fuerte incidencia de casos y sometidas a restricciones estrictas, los efectivos del consorcio han visto incrementadas en estas semanas, junto a las que se mantienen programadas en la zona de Bahía, actuaciones en la sierra, en campiña y en el Campo de Gibraltar.

 

Todo ello, convencidos del objetivo que, desde marzo, les ha hecho realizar casi 7.000 actuaciones preventivas y contribuir y apoyar con los medios del servicio a la lucha contra la crisis sanitaria.

 

Estos protocolos también se trasladan a las actuaciones emergencias, tanto entre los efectivos como en todos los parques de la provincia como en las actuaciones en el contacto con los ciudadanos. 

 

 

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario