.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

jueves, 24 de mayo de 2018

Mejoras de abastecimiento y saneamiento en distintas zonas de la localidad



El delegado de Urbanismo, Manuel Garrucho ha dado a conocer las gestiones realizadas y las previstas por parte de Aqualia, la empresa concesionaria del agua. A la llegada del gobierno socialista, había un compromiso de inversión en obras por valor de un millón de euros, “cuantía que se estaba reservando para la ejecución de un depósito de agua en la Cuesta de la Escalera” destacaba Garrucho, y además de eso hay comprometida una inversión de 145.550 euros anuales hasta el final de la concesión en obras que decide el gobierno municipal. Con esto, Manuel Garrucho ha explicado que “cuando llegamos nos pusimos a trabajar y un técnico informaba y negociaba en base a una base oficial de precios, los precios de las obras”. Por ello, ya se ha ejecutado la renovación de la tubería de abastecimiento de la calle Pedro López Ramírez con un coste de 18.000 euros, y la renovación de de la tubería en la calle Grecia por 22.000 euros. Actualmente, se está ejecutando una nueva ‘EBAR’ en la Avenida Príncipe de España en el Santiscal por un importe de 25.000 euros, “hemos hecho un bombeo que conecte con la red del Santiscal que va camino de la depuradora, de manera que tengamos un bombeo moderno”.
En este sentido, el responsable del área ha anunciado que “Aqualia ha presentado cuatro nuevos proyectos” que serían: renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de la calle Reina con una inversión de 150.000 euros. “La calle Reina se va a levantar entera de fachada a fachada y se va a cambiar todo el abastecimiento y saneamiento, y por debajo se va a colocar un pequeño dren de manera que cualquier fisura e incluso el propio nivel freático se recogerá y habrá menos agua” destacaba el delegado. Otro de los proyectos sería la renovación de la red de abastecimiento de la calle Callejas con una inversión de 30.000 euros, “daríamos así respuesta a una demanda vecinal” apuntaba Garrucho. Por otra parte, en la calle Gomeles también se renovaría la red abastecimiento con una inversión de 50.000 euros. El último proyecto sería el de mejora del abastecimiento en la Junta de los Ríos y Nueva Casina con una inversión de 32.000 euros, “tuvimos una reunión con los vecinos de la Junta de los ríos y Nueva Casina, la tubería que hay es antigua, pasa por muchos tramos agrícolas, hay veces que con las labores agrícolas se rompe, los movimientos de tierra, y los atascos de cal” explicaba el delegado, que además indicaba que “con esto vamos a mejorar mucho el servicio”, ya que, se realizarían arquetas con sus desagües que permitiría seccionar la tubería en caso de alguna avería.
Por último, Manuel Garrucho ha anunciado que la semana que viene Aqualia va a presentar el proyecto de actuación para ejecutar el depósito de agua en la Cuesta de la Escalera, “un depósito de abastecimiento es una instalación que requiere su declaración de interés público, si todo va bien la semana que viene lo presentará Aqualia, y si está correcto, una vez que se supervise, lo admitiremos a trámite y lo enviaremos a la Junta para su aprobación” destacaba el responsable del área. Además, en paralelo a este proyecto de actuación, se presentará otro para mejorar la tubería de las barriadas, “una tubería que empieza en Faín y que acaba en Nueva Casina de 10 kms, antigua y con muchísimos problemas de cal, por lo que hemos pedido a Aqualia que presente el proyecto de actuación de esta tubería para que se vayan aprobando los trámites mientras se busca la financiación, y se daría solución a una demanda de los vecinos de las barridas. La verdad que nuestras barriadas hoy no tienen el servicio que merecen porque la instalación no da la talla”. Con esto, Garrucho ha dado a conocer que los vecinos de la calle ‘Alejandro Pérez Lugín’ sufren el mismo problema de presión en el agua que los vecinos de la calle Gomeles, “por lo que hemos encargado a Aqualia que redacte el proyecto y esperamos que en dos o tres meses lo tengamos preparado y estemos con los trámites administrativos” culminaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario