FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 4 de febrero de 2016

EL CRISTO DE LA BUENA MUERTE PRESIDE EL VÍA CRUCIS DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ARCOS DE LA FRONTERA.














EL CRISTO DE LA BUENA MUERTE PRESIDE EL VÍA CRUCIS DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ARCOS DE LA FRONTERA.





            El pasado martes se presentaba el cartel anunciador del Via Crucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos de la Frontera que es obra del joven arcense Julián Benítez y que se ve la imagen del Cristo de la Buena Muerte perteneciente a la Hermandad de la Soledad y que será el encargado de realizar el Vía Crucis por las calles de la feligresía del barrio de San Pedro y Santa María.
           El Cristo de la Buena Muerte es una obra de finales del siglo XVII que realizo el  escultor Juan Torreño Soriano. El Cristo de la Buena Muerte tiene corona de espinas dorada y tres potencias repujadas doradas.
            Esta imagen en un principio perteneció a la Hermandad de la Buena Muerte, que era una hermandad compuesta por mujeres del barrio de San Pedro que la mantuvieron durante muchos años. Tras la desaparición de esta hermandad, fue la de la Soledad la que se hizo de ella.
           En el año 1.946 tras bajas el Cristo del altar, se pudo comprobar que la imagen no era de talla completa. El doctor y Hermano Mayor por entonces, D. Feliciano Gil Cangas, le hizo una restauración y completo la imagen.
            Esta imagen ha salido muy poco en procesión, en su última salida junto a la Soledad, fue portada por jóvenes legionarios de Arcos de la Frontera que habían pertenecido a esta cuerpo, ya que el Cristo de la Buena Muerte es el patrón de la Legión.
            También durante algunos años, estuvo presidiendo el Vía Crucis del Consejo Local de Hermandades de Arcos de la Frontera, siendo la imagen oficial del Consejo hasta que se cambia los estatutos del Consejo y da opción a que las Hermandades de la Ciudad puedan presentar a sus imágenes para realizar el Vía Crucis.
            El 30 de Octubre de 2.007, el escultor de Bornos, Ismael Rodríguez-Viciana Buzón, restauro la imagen y quito todas las grietas que se reflejaba en su cuerpo.
         El Vía Crucis se llevará a cabo el próximo lunes, 15 de febrero, a partir de las 21.00 horas con salida desde la Parroquia de San Pedro y se rezará por las calles: gradas de san Pedro, san Pedro, Núñez de Prado, Boticas, Plaza Boticas, Marqués de Torresoto, Deán Espinosa, Escribano, Plaza Boticas, Maldonado, gradas de San Pedro y entrada en el templo.


ANTONIO BAREA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario