FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 25 de enero de 2016

LA JUNTA PRESENTA EL PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS SOCIALES

LA JUNTA PRESENTA EL PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS SOCIALES


El delegado del área municipal, Diego Carrera, asistió a Cádiz a recabar la información pertinente

El delegado municipal de Servicios Sociales, Diego Carrera, asistió a la presentación del proyecto de ley de los Servicios Sociales en Andalucía, llevada a cabo por la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz. 
El texto, que será remitido al Parlamento andaluz para su aprobación, tiene como objetivos principales prevenir, dar cobertura y atender las necesidades individuales y sociales básicas de las personas en su medio; mejorar su bienestar y proteger de manera especial a aquellas que se encuentran en situación de abandono, exclusión social o gran necesidad.
La futura ley, que sustituirá a la vigente desde 1988, introduce como principales novedades la ampliación de derechos; el establecimiento de un catálogo de prestaciones básicas garantizadas, que podrán ser exigibles por la ciudadanía; la creación de la Historia Social y de la Tarjeta Social Digital para cada persona, y la constitución del Comité de Ética de los Servicios Sociales de Andalucía.
Los portavoces autonómicos declararon que "esta nueva Ley de Servicios Sociales blindará los derechos de la ciudadanía de todos los andaluces. El proyecto normativo, pionero en España, garantiza por primera vez las coberturas básicas y recoge, entre muchas novedades, la creación de la Tarjeta Social Digital”.
Para Diego Carrera, se trata de una nueva ley “marcada por la ilusión de intentar acabar con las desigualdades y poder dar recursos a la ciudadanía más vulnerable por la situación social y económica actual".


No hay comentarios:

Publicar un comentario