FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 25 de enero de 2016

TRES INTERVENCIONES DE LOS BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE DE MONTAÑA EN LA TARDE DEL DOMINGO. 8 PERSONAS RESCATADAS Y DOS TRASLADADAS EN CAMILLA EN ZONA ABRUPTA. MAS DE 9 HORAS DE ACTUACIÓN CONSECUTIVA

TRES INTERVENCIONES DE LOS BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE DE MONTAÑA EN LA TARDE DEL DOMINGO. 8 PERSONAS RESCATADAS Y DOS TRASLADADAS EN CAMILLA EN ZONA ABRUPTA. MAS DE 9 HORAS DE ACTUACIÓN CONSECUTIVA.

·       Algodonales, Grazalema y Beanocaz, tres actuaciones activadas en tres horas. 8 personas de una familia atrapadas en zona de vegetación y gran pendiente, en dos grupos en el Cordón de Morón en el cauce del Guadalete, una mujer trasladada en camilla tras darle un síncope en el alto del Navazo y un senderista con un traumatismo en la cabeza en el Torreón trasladado durante mas de dos horas en un desnivel de mas de 800 metros en 2 kilómetros. 11 personas rescatadas y trasladadas en zonas de difícil acceso.
·       11 Bomberos de GRM del Consorcio Provincial, 2 Guardias Civiles de Grazalema y 2 Guardias Forestales en la intervención. Actuaciones que se superponen en el tiempo y que obliga a multiplicar recursos. Mas de 9 horas de intervención.
·        
·       www.cbpc.es
24/01/16.-  Bomberos de Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos en la provincia de Cádiz (CBPC), con sede en Ubrique, han intervenido esta tarde en tres solicitudes de alerta en montaña en Algodonales, Grazalema y Benaocaz. Se ha sucedido y superpuesto en el tiempo en un margen de 3 horas. La actuación en la que han participado 11 Bomberos con la colaboración de Guardia Civil y Forestales, se ha prolongado durante mas de 8 horas.
La primera actuación era solicitada por el 112 a la Sala de Emergencias del 085 por el 112 a las 13:29 de hoy; un grupo de 8 excursionistas habían quedado aislados en una zona de difícil acceso en el Cordal de Morón, una zona abrupta de vegetación y gran pendiente con lajas de piedra. Se trataba de un grupo de 8 personas, que quedan atrapadas, dos de ellas intentan buscar salida y los otros 6, niños y adultos. El Grupo de Rescate en Montaña del CBPC se dirige a la zona y se divide en dos grupos que sacan a los 6 por el margen del Guadalete en dirección a Algodonales y los otros dos por la carretera vieja de Villamartín. Todos sin daños.
La segunda actuación, es solicitada por el 112 dos horas después, a las 15:16. En Grazalema, en El Torreón. Una mujer, de Sevilla, sufre un síncope y es necesario su traslado. Parte del equipo que está finalizando la actuación se desplaza a la zona, donde ya se han localizado Bomberos de CBPC para iniciar la actuación. Es trasladada en camilla de cabidades – primera atención de un médico que estaba en la zona- hasta el vehículo que la traslada a la localidad.
Intervienen dos Guardias Civiles de Grazalema y 2 Guardias Forestales de la zona que colaboran directamente con Bomberos.
Mientras se realiza esta intervención, cerrando la primera, se solicita una tercera intervención intervención de Bomberos del GRM. El 112 solicita a las 16:25 el servicio para trasladar a un excursionista accidentado en Benaocaz, en el Alto del Navazo. Había caído sobre otro produciéndose un traumatismo abierto en la cabeza. Ambos de Villamartín. Bomberos ha de subir a la zona, por un sendero (unos 2.800 metros) y bajar una pendiente de 800 metros en 2 Km, con el accidentado en camilla, durante mas de dos horas. Estaba consciente y es trasladado a centro sanitario. El compañero que frena su caída se encontraba leve.
Han intervenido un total de11 bomberos del GRM, con dos vehículos (L-14 y L-15). Han sido tres actuaciones superpuestas que se iniciaban a las 13:29 de hoy domingo, 24 de enero, y que a estas horas sigue abierta.
Bomberos quiere insistir en la importancia de acceder a actividades de montaña conociendo a fondo la zona a recorrer y valorando tiempo y espacio de recorrido. Contar con material adecuado para la actividad y contra con personal con experiencia. La condiciones meteorológicas deben valorarse, tanto en positivo como en negativo y es vital alertar, en caso de emergencia, sin pérdida de tiempo.      

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario