FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 16 de julio de 2015

Cruz Roja Española concluye la campaña del Sorteo del Oro esta semana


Cruz Roja Española concluye la campaña del
Sorteo del Oro esta semana



n  Los fondos obtenidos de la venta de los boletos permitirán a la Institución continuar y mejorar su amplia labor social en la provincia. Por cinco euros se opta a un premio de tres millones de euros.

n  El próximo jueves 23 de julio se celebrará este sorteo extraordinario en Alicante. Cádiz acogió el sorteo hace 10 años.



Cruz Roja Española concluye esta semana la campaña del Sorteo del Oro con la venta de los ya tradicionales boletos que se pueden adquirir por cinco euros, con el objetivo de acercar la suerte a la provincia de Cádiz.
El sorteo cumple este año su 35 aniversario, desde que se estableciera en 1980, siendo la primera vez en la historia de España que se otorgaba un premio en lingotes de oro. La iniciativa surgió de la necesidad de obtener financiación que permitiese continuar y ampliar las actividades humanitarias propias de Cruz Roja Española. Se trata, en definitiva, de una nueva fórmula para colaborar con la Institución. Esta colaboración se hace ahora más necesaria que nunca, ya que los fondos obtenidos del Sorteo del Oro permiten extender a un mayor número de personas la labor social desempeñada por Cruz Roja Española, volcada en los últimos años en la lucha contra la pobreza y en la asistencia a los colectivos más vulnerables, como las personas mayores o la infancia.

Debido a la actual crisis económica, el número de usuarios de Cruz Roja Española crece cada año, especialmente en los proyectos de inclusión social como el reparto de alimentos, la Atención Integral a Personas Sin Hogar o El Plan de Empleo. El Sorteo del Oro garantiza mejores recursos para que el trabajo del voluntariado se pueda llevar a cabo.

Bajo el lema de este año (“El sorteo más solidario del mundo”), Cruz Roja Española invita a todo el que pueda hacer un pequeño esfuerzo económico a que contribuyan con una aportación de apenas cinco euros, el precio de un boleto, y con los que se opta a ganar millones de euros en premios. Sin embargo, no hay que olvidar que la mayoría de las personas que participan en el sorteo no lo hace por el oro, sino para aportar al trabajo humanitario que lleva a cabo la Institución. El primer premio está dotado de tres millones de euros (o su equivalente en oro) al boleto con el número y la serie ganadora; el segundo premio es de 1.500.000 euros para un único boleto con una única serie; y al boleto galardonado con el tercer premio se destinan 750.000 euros. Además, se entregan otros 3.897 premios de entre 100 euros y 2.500 euros. Para colaborar se pueden adquirir los boletos en cualquier sede de Cruz Roja Española, así como en los comercios colaboradores: entidades bancarias, estaciones de servicios, supermercados, establecimientos hosteleros, así como a los vendedores de Cruz Roja Española que a pie de calle, siempre identificados como tales, ofrecen los boletos a cinco euros.

El sorteo se celebrará el próximo 23 de julio en la ciudad de Alicante (Comunidad Valenciana), donde todo está ya listo para acoger esta jornada que para la familia de Cruz Roja Española supone toda una fiesta. La provincia de Cádiz acogió el Sorteo del Oro en 2005, y aunque nunca ha recaído en ella el primer premio, sí ha caído la suerte con segundos y terceros premios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario