FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 30 de septiembre de 2015

UNA GLORIETA DE LA TRAVESÍA LLEVA YA LE NOMBRE DE ‘CURRO CALDERÓN’

UNA GLORIETA DE LA TRAVESÍA LLEVA YA LE NOMBRE DE ‘CURRO CALDERÓN’



El caballista arcense, fallecido en 2008, otorgó prestigio a nuestra ciudad a 
través de sus triunfos en España y Europa


La iniciativa de dedicarle una rotonda al caballista arcense Curro Calderón, por el prestigio alcanzado por su figura, surgió hace años en el ayuntamiento, y  se ha hecho realidad con el actual alcalde, Isidoro Gambín, que ha programó el acto en el mismo día del patrón de Arcos y de inicio de la feria de San Miguel, para darle mayor realce.
El monolito con el nombre del afamado jinete fue descubierto por el primer edil y Nieves Macías, viuda del homenajeado, y sus tres hijos. Numerosos amigos de la familia y aficionados al mundo del caballo en general asistieron al evento.
La glorieta dedicada al caballista arcense está ubicada en la Avenida de la Cruz Roja, cercana al Elefante Azul. Tras el descubrimiento del monumento dedicado a Curro Calderón, Gambín dedicó unas palabras para recordar al campeón ecuestre, de quien manifestó que “participó en muchísimos concursos que le servían para puntuar y clasificarse, y así poder estar en los Campeonato de España, Andalucía  y  fuera de España”.
 También se recordó cómo puso en marcha el Centro Hípico Las Nieves, que aún funciona. En palabras del alcalde, “todos le recordaremos de frente, montando su  jaca y saludando, sombrero en mano, en parada perfecta”.
Por su parte, Nieves Macías agradeció a la Corporación actual y a la anterior el homenaje a Curro Calderón, de quien dijo que “a parte de ser gran jinete, fue gran persona”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario