FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 27 de agosto de 2015

Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Arcos

Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Arcos


La delegada de Hacienda y Personal, María José González ha realizado un balance de las gestiones realizadas desde la Delegación de Personal y Hacienda.
En este sentido, ha querido explicar de primera mano, el único punto que se va a debatir en el Pleno de hoy; la aprobación de un nuevo Plan de Ajustes.
González ha explicado que con el Plan de Ajustes se va a dar soporte a un préstamo de 4,3 millones de euros, “para pagar las sentencias judiciales firmes que tenemos pendiente de pago desde el Ayuntamiento” explicaba la delegada. Por ello, ha querido dejar claro que en estos momentos el Ayuntamiento tiene sentencias judiciales firmes por importe de 4,3 millones de Euros, cuyo pago es obligatorio e inmediato, por ser decisión de un juez. El incumplimiento de las sentencias supondría el embargo de los bienes patrimoniales del ayuntamiento por parte del Juez. Con todo esto, la delegada ha explicado que el Ayuntamiento de Arcos, está sujeto a un Plan de Ajustes, que se aprobó en el 2012, y que fue el soporte para pedir los 18 millones de Euros que se solicitaron para pagar a los proveedores que en ese momento tenían su deuda reconocida por el ayuntamiento. El Plan de ajustes actual, fue aprobado en Pleno con la mayoría con la que contaba el antiguo equipo de gobierno (PP-AIPRO), y con el voto en contra del PSOE. En este sentido, Mª José González ha recordado que al ser aprobado en pleno, es ley, “no queda otra que cumplir con el contenido de ese plan, porque sino, estaríamos incumpliendo la ley”, lo que conllevaría, según González a no poder acceder a nuevas líneas de financiación por parte de la Administración Pública, resaltando “con la falta que nos hace a este Ayuntamiento”.
Por ello, ha explicado que las medidas que incluye el Plan de Ajuste aprobado por el anterior gobierno de  PP - Aipro en 2012, son entre otras, la reducción de personal, la eliminación de actividades deportivas, el cierre de instalaciones municipales, cómo Jédula, Barrio Bajo, Santiscal, etc. ,la eliminación de la figura del Defensor del Pueblo. Todas estas medidas se han de traducir en una reducción de gastos en cuantía suficiente para afrontar el préstamo de 18 millones de euros que se estaba pidiendo para pagar a los proveedores. En este sentido, la delegada de Hacienda y Personal ha explicado que “cuando entramos a gobernar el actual equipo de gobierno, a fecha de 15 de junio de éste año, el grado de cumplimiento del Plan de Ajustes aprobado por el anterior gobierno, era del 0%. González, ha manifestado que “las únicas medidas adoptadas fueron la de despedir a 19 interinos que ellos mismos habían ligado al partido socialista y por lo tanto, quisieron castigar y eliminaron la figura del Defensor del ciudadano, por razones que todos ya sabemos, quitar derechos  básicos al ciudadano”.

Resaltando que “éstas medidas no suponían una reducción del gasto, ya que el Defensor del Pueblo no cobra dinero, y la reducción de los 19 interinos de forma “dudosa” nos está costando los gastos judiciales y si ganan el juicio, no sólo supondrá su readmisión, sino que tendremos que pagar con el dinero de todos los salarios que durante la etapa en la que han estado despedidos han dejado de ganar. Por si esto fuera poco, lo único que han hecho y en contra de su propio Plan de Ajuste, ha sido colocar a todos sus allegados”. Por último, la delegada de Hacienda y Personal, Mª José González ha querido recordar como está la economía municipal recordando que la situación del Ayuntamiento “es muy crítica”. Además, con las cifras sobre la mesa ha recordado que el año 2014 se cerró con un remanente de tesorería negativo por más de 10 millones de Euros. “El 2014 ha empeorado considerablemente con respecto al 2013, y esto hace que las entidades financieras de momento nos hayan cerrado las puertas. El no poder obtener financiación bancaria, el que no nos den el préstamo de inicio de esta legislatura, nos va a suponer que no tengamos liquidez suficiente para poder pagar las nóminas de aquí al final de año”, según la propia delegada quién además ha recordado que se ha conseguido pasar de una nómina de 1.400.000 euros en el mes de mayo a 700.000 euros en el mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario