FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 27 de agosto de 2015

Entreteatreando con el grupo joven de Entretelas Teatro

Entreteatreando con el grupo joven de Entretelas Teatro


Por segundo año consecutivo, la Asociación Cultural “Entretelas Teatro” ha colaborado con la Delegación Municipal de Cultura  de nuestra localidad para amenizar uno de los fines de semana del verano arcense.
Los delegados de Cultura y Fiestas, Daniel García y Raúl Lozano acompañaron al grupo joven en parte de ésta representación.
En el plan de actuación de Entretelas Teatro se contemplan actividades en espacios abiertos, contando para ello con la organización y gestión de la delegación mencionada anteriormente para la difusión del evento y evitar alteraciones del tráfico rodado y facilitar la fluidez del público.
Entretelas Teatro Joven ha representado en esta ocasión dos montajes breves. Uno en prosa y otro en verso repletos de mensajes y códigos tanto directos como indirectos. Las piezas de teatro breve han sido, concretamente, “Babel. Tú y yo” y el “Pregón del Carnavalito de Verano”, ambas escritas y dirigidas por Salvador Pérez Salas.
Los jóvenes de Entretelas Teatro recorrieron calles, terrazas, establecimientos y espacios abiertos públicos comprendidos desde el Real de la Feria hasta el Casco Antiguo los pasados días 21 y 22 de agosto, desarrollando algunos de los ejercicios trabajados en el Taller de Teatro de Verano organizado por la asociación.
Tanto la asociación cultural como la Delegación Municipal de Cultura valoran de manera muy satisfactoria esta actividad teatral callejera que ha constituido un verdadero ejercicio de concentración para los componentes del grupo, debido a la excesiva cantidad de elementos inesperados como son los ruidos, los espacios encontrados, la gente en movimiento, vehículos, etc. Así mismo destacan la labor realizada en el plano cultural ya que acercan el teatro a lugares asequibles a la mayoría de la población y muy frecuentados en la época veraniega por esta.
El Delegado Municipal de Cultura, Daniel García ha valorado altamente el grado de compromiso de estos jóvenes con la cultura de su pueblo, haciendo ver a todos y todas que otra forma de ocio es posible.
Esta semana se reunirá con la presidenta de Entretelas Teatro, María Dolores Méndez, para tratar diversos asuntos, entre ellos la reposición en otoño de la obra “Tú, ponte en mi lugar” representada en mayo por estos jóvenes y que trataba sobre la inclusión en la sociedad de personas con distintos tipos de trastornos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario