FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 22 de marzo de 2015

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES PRESENTA SU CAMPAÑA “4 PASOS PARA ELIMINAR LA CLÁUSULA SUELO”

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES PRESENTA SU CAMPAÑA “4 PASOS PARA ELIMINAR LA CLÁUSULA SUELO”

Se integra dentro de la campaña general de la organización para informar sobre las vías de reclamación de este asunto

Cádiz, 19 de marzo de 2015. La Unión de Consumidores de Cádiz ha iniciado hoy una nueva campaña informativa para informar a los consumidores sobre las diferentes vías para la anulación de la cláusula suelo. En este sentido, la nueva campaña se denomina “4 pasos para eliminar la cláusula suelo”, a través de la cuál, se trata de informar a los ciudadanos, de forma sencilla y visual, cómo se puede anular una cláusula suelo.

Así, los pasos a seguir son los siguientes:

Primero: Acudir a la Unión de Consumidores para informarse. Así se puede pedir cita en el teléfono 956265822 o al mail cadiz@uniondeconsumidores.com con el fin de ser atendido en nuestras oficinas en Jerez de la Fra. o Cádiz, o bien, en los puntos itinerantes que vamos a realizar por toda la provincia de Cádiz.

Nos consta, según las estadísticas que manejamos que en torno a un 40% de los consumidores que nos llegan desconocen si tienen la cláusula suelo incluida en su préstamo hipotecario. Por tanto, es importante informarse y, para ello, la Unión de Consumidores de Cádiz está informando gratuitamente a los consumidores.

Segundo: Nuestros abogados estudiarán el préstamo hipotecario con el fin de analizar y explicar las diferentes vías jurídicas que hay para anular la cláusula suelo. Es importante conocer la viabilidad jurídica del asunto antes de plantear una demanda.

Tercero: Mediación con la entidad financiera. Antes de interponer la demanda es conveniente una mediación previa para intentar solucionar la controversia por una vía extrajudicial. Así, nuestros abogados han logrado la anulación de cláusulas suelo con algunas entidades financieras. Aunque no es lo habitual, en algunos casos se obtiene un resultado satisfactorio para las partes.




Cuarto: reclamación en Tribunales de Justicia. Esta es la forma más habitual, a día de hoy, de anular la cláusula suelo en la mayoría de entidades financieras. Para ello, la Unión de Consumidores ha establecido una “Tarifa Plana Jurídica” con el fin de que sea menor el impacto económico de la reclamación de la cláusula suelo. En este sentido, aparte de prorratearse durante un año el coste de los abogados, es mucho más económico que optar por otras vías.

Estos son los cuatro pasos para la anulación de la cláusula suelo y, desde nuestra organización animamos a seguirlos con nosotros para el reconocimiento efectivo de sus derechos como consumidores y usuarios


Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario