FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 18 de febrero de 2015

La alcaldesa visita las nuevas instalaciones de la quesería 'La Pastora de Grazalema'




Cuadro de texto:   nota de prensa PRENSA prensa La alcaldesa visita las nuevas instalaciones de la quesería 'La Pastora de Grazalema'

Se trata de una cooperativa formada por mujeres que ya comercializa sus primeros quesos tras la adaptación de una de las naves municipales de la 'Fuente Abajo'

La alcaldesa de Grazalema, María José Lara, junto al teniente de alcalde, Carlos Javier García y los concejales del equipo de Gobierno María Rosario Mateos y Pedro Posada, han visitado este lunes las instalaciones de la nueva quesería 'La Pastora de Grazalema', un negocio cien por cien grazalemeño, tras la constitución de una cooperativa formada por tres mujeres de nuestra localidad, Carmen Tere y Elisa.
El negocio se ha implantado en una de las naves municipales de la 'Fuente Abajo', que ha sufrido una importantísima transformación, y donde ya se producen quesos que, desde este mismo lunes ya se comercializan. En concreto, la primera producción es de quesos frescos elaborados artesanalmente con leche de cabra. La intención de la nueva cooperativa es producir además quesos curados y semicurados, empleando también leche de oveja.
"Podemos estar muy contentos de contar en nuestro pueblo con una nueva empresa que seguirá ayudando a potenciar la marca 'Grazalema' con unos productos que, basados en la calidad de la leche que se produce en nuestro pueblo y en el entorno, sin dudas tendrán una gran calidad. Las mujeres de nuestro pueblo han demostrado ser luchadoras por naturaleza, y este es un clarísimo ejemplo del potencial que tenemos y que debemos saber explotar", declaró la alcaldesa durante la visita. Lara subrayó el importante trabajo de adaptación y conversión de un par de naves de la 'Fuente Abajo', de propiedad municipal, para la implantación de este nuevo negocio: "Tras una licitación pública que impulsamos desde el Ayuntamiento, el trabajo de reconversión de estas naves ha sido realmente importante, y permitirá el correcto desarrollo de esta nueva actividad".
De momento, son los grazalemeños quienes pueden probar estos quesos para valorar un producto de excelente calidad y elaboración, tras lo que 'La Pastora de Grazalema' saldrá también a dar a conocer sus productos fuera del pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario