FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 14 de enero de 2015

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ REALIZA UN DECÁLOGO PARA SUPERAR LAS DIFICULTADES DE LA CUESTA DE ENERO

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ REALIZA UN DECÁLOGO PARA SUPERAR LAS DIFICULTADES DE LA CUESTA DE ENERO


Cádiz, 13 de enero de 2015. En el primer mes del 2015 y tras las fiestas navideñas, que normalmente suponen un desembolso económico importante, toca para los consumidores afrontar la temida “cuesta de enero”. Para hacer frente a este periodo desde la Unión de Consumidores de Cádiz queremos ofrecer un decálogo de consejos para que la economía familiar no se resienta tanto en este mes de enero.

  1. Es clave planificar nuestra economía. Hay que analizar los gastos fijos y posibles variables que tengamos y adecuarlos a nuestros ingresos. Así, elaborar un presupuesto familiar es esencial para poder afrontar de mejor forma este año.

  1. Debemos ser críticos con los gastos que tenemos y desechar los que no consideremos imprescindibles.


  1. Realizar un consumo responsable de suministros, evitando consumos innecesarios en cuanto a la electricidad, el gas o agua.

  1. Es recomendable pagar en efectivo en vez de usar la tarjeta de crédito. De esta forma, se puede controlar mejor el gasto y no caer en la trampa de comprar aquello que uno no se puede permitir.


  1. Si tenemos la economía ajustada no nos dejemos llevar por la publicidad consumista de las rebajas. Es preferible comprar aquello que realmente suponga un ahorro y sea necesario.

  1. Planificar la cesta de la compra antes de hacerla y según el presupuesto que tengamos establecido.


  1. Comparar precios es importante para comprobar las variables calidad/precio

  1. Internet es una buena herramienta para comprar por las ofertas que tiene


  1. Educar a toda la familia, incluido niños en este asunto del ahorro. La economía familiar es cosa de todos sus miembros.

  1. Es importante que se visualice el ahorro que cada semana, cada mes vaya haciendo la familia. Eso motivará que, de cara al futuro, se mantenga este interés por llegar a fin de mes y en emplear el dinero en las cuestiones que realmente tengan interés para el conjunto de la familia.



Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario