FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 14 de enero de 2015

Diputación y CEEI impartirán sus talleres de emprendimiento en Ubrique, Arcos y Prado del Rey

Desde HOY  miércoles y hasta el viernes habrá sesiones en tres centros de la Sierra

Diputación y CEEI impartirán sus talleres de emprendimiento en Ubrique,
Arcos y Prado del Rey


Las sesiones formativas ya se han celebrado en tres institutos
en los que han participado 132 estudiantes de bachillerato


            Desde HOY  miércoles y hasta el  próximo viernes los talleres de Emprendimiento de Diputación y del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Bahía de Cádiz) se impartirán en tres institutos de la Sierra de Cádiz: mañana miércoles en el IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique, el jueves en el IES Guadalpeña de Arcos y el viernes en el IES Carlos III de Prado del Rey. Esta formación, incluida en el programa Crece Emprendiendo, está diseñada para explicar nociones sobre creación de empresas y fomento del autoempleo a estudiantes de 1º y 2º de bachillerato.

            La iniciativa ya ha pasado por tres centros educativos de la provincia de Cádiz: el IES Trafalgar de Barbate, el IES Fuente Alta de Algodonales y el IES Hozgarganta de Jimena. Entre los tres alumnados participantes suman 132 estudiantes que han recibido la primera sesión de contenidos. El proceso de emprender, el plan de empresa, el modelo Canvas como planteamiento de negocio, oportunidades en la provincia de Cádiz, la presentación de proyectos, y un recorrido por las redes para conocer los recursos existentes para emprender son algunos de los temas explicados en esta etapa inicial y que serán complementados en una segunda sesión.

            Los alumnados participarán en un concurso a la mejor idea de negocio. En este certamen se otorgará premio –consistente en una tablet- a las mejores propuestas de cada una de las comarcas en las que el IEDT de Diputación aplica los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano. La viabilidad del proyecto, su capacidad para generar empleo, su carácter innovador o su capacidad para fomentar la igualdad de oportunidades son algunos de los criterios que determinarán el fallo del jurado.

            En la mayoría de los centros se dedicarán dos sesiones formativas, cada una de tres horas de duración. La divulgación de los contenidos se hará de una manera didáctica y distendida, al objeto de despertar un cierto germen de cultura empresarial entre potenciales emprendedores.

            Los talleres, con un presupuesto cercano a los 70.000 euros, se incluyen en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, financiado con fondos europeos FEDER –que sustentan un 80 por ciento de la inversión- y recursos propios de Diputación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario