FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Educación solicita al ayuntamiento de Jerez la reparación de la línea eléctrica del colegio San Vicente de Paul

Educación solicita al ayuntamiento de Jerez la reparación de
la línea eléctrica del colegio San Vicente de Paul


En el día de hoy, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, se ha dirigido a la delegada de Educación del Ayuntamiento de Jerez solicitándole que esa administración, en su condición de titular del centro y titular de las competencias administrativas de conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros de educación infantil y primaria, proceda a la pronta reparación de la avería que mantiene sin suministro eléctrico al C.E.I.P. San Vicente de Paúl. Asimismo, y por las mismas razones aludidas, se solicita que esa misma administración se haga cargo de los gastos derivados de la instalación provisional acometida para que mantener el suministro eléctrico en el centro. Todo ello en aplicación de la normativa vigente en materia de educación y en materia urbanística.

A este respecto, se hace necesario explicar que en esta delegación territorial se recibió escrito de la dirección del C.E.I.P.  San Vicente de Paul informando de una avería surgida en el centro en la noche del 27 de noviembre, momento desde el que permanece sin suministro eléctrico. Igualmente, el centro comunicó que el ayuntamiento había proporcionado un generador para dotar al colegio de energía provisional, transmitiéndole que debería ser el propio centro el encargado de sufragar los gastos generados por la instalación.

Técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación giraron de inmediato visita al C.E.I.P. San Vicente de Paúl el lunes 1 de diciembre, observando que la Caja General de Protección (C.G.P.) y el contador de la instalación eléctrica del colegio se encuentran situados en un centro de transformación propiedad de Endesa ubicado a unos 200 metros del colegio y atravesando viales públicos. Según la información facilitada por los propios operarios del ayuntamiento, la avería se encuentra localizada en un punto indeterminado de la línea de alimentación que parte desde el colegio hasta la mencionada Caja General de Protección.


La especial disposición de esa Caja y del contador en el exterior del recinto escolar, en vez de la fachada del propio edificio, lugar idóneo según las recomendaciones del Reglamento Electrónico de Baja Tensión, implica que, a pesar de que la línea esté fuera del centro, forma parte de la instalación propia del colegio, por lo que la competencia de su mantenimiento es del titular del centro, en este caso el Ayuntamiento de Jerez, al que corresponde la localización y reparación de la avería. De ahí la solicitud tramitada en el día de hoy.






No hay comentarios:

Publicar un comentario