FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 8 de noviembre de 2014

El archivo municipal de Zahara se abre totalmente a todos los domicilios del mundo.


El archivo municipal de Zahara se abre totalmente a todos los domicilios del  mundo.

Desde cualquier ordenador se podrá acceder a todas las actas capitulares del ayuntamiento desde el año 1811 hasta nuestros días. 
200 años de historia a través de las actas municipales que permitirán observar y analizar la incidencia de los grandes hitos históricos de nuestro país en la historia local de este municipio.

De esta forma se posibilita el acceso a los estudiosos y/o curiosos de la historia de nuestra localidad, sin necesidad de tenerse que desplazar físicamente al archivo municipal, tocar los originales con el consiguiente deterioro de los mismos e incluso hacerlos más visibles, ya que la tecnología de internet permite la ampliación visual de las grafías todo lo que el usuario necesite.

Por otra parte, desde hace tres años que se incrustaron en el blog de la alcaldía, también podemos acceder a una de las joyas documentales de este archivo como es LAS ORDENANZAS MEDIEVALES  de la Villa , mandadas a recopilar por el Marqués de Zahara, D. Rodrigo Ponce de León hace 500 años.

Para ACCEDER  a las ACTAS CAPITULARES desde el año 1811 hasta nuestros días, accede a la página web del ayuntamientowww.zaharadelasierra.es  y pincha sobre el gadget denominado ACTAS CAPITULARES,situado a la izquierda de la página.

Para ACCEDER  a las ORDENANZAS MEDIEVALES DE LA VILLA DE ZAHARA, año 1575,  en el blog de la alcaldía www.zaharainformacion.blogspot.com  en la etiqueta ARCHIVO MUNICIPAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario