UNIÓN DE CONSUMIDORES
DE CÁDIZ ACONSEJA NO ABRIR LA PUERTA A TÉCNICOS DESCONOCIDOS PARA REALIZAR
REPARACIONES
Cádiz, 7 de Noviembre de
2014. Ante las
noticias de detención de un presunto falso técnico que había accedido a la
domicilio de una persona mayor hacer una reparación de avería telefónica, la
Unión de Consumidores de Cádiz vuelve a insistir en extremar las precauciones y
utilizar el sentido común no permitiendo a nadie entrar en nuestros domicilios
salvo que hayamos avisado para la realización del servicio en cuestión.
Así,
es muy habitual en estos tiempos la visita de técnicos para la realización de
revisiones de gas, reparaciones diversas, etc. sin haber sido avisados por el
consumidor. En muchos de estos casos, se produce después la denuncia de los
consumidores porque han sido víctimas de presuntos delitos.
Ante
ello, lo mejor es no abrir ni siquiera la puerta, es decir, no hacer caso a
quien nos llame a la puerta en tanto que no hemos solicitado la prestación de
esos servicios.
Desgraciadamente
en tiempos de crisis este tipo de fraudes están a la orden del día y por ello,
tal y como señalamos desde UCA-Cádiz es importante evitar de manera preventiva
estos delitos.
Además,
animamos a los ciudadanos a denunciar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del
Estado este tipo de hechos. La denuncia realizada por una ciudadana ha
conllevada la detención rápida, evitando fraudes del presunto delincuente.
Igualmente,
desde la Unión de Consumidores de Cádiz pedimos que se nos haga denuncia
igualmente a nosotros con el fin de que podamos ser el altavoz de todos estos
asuntos hacia el conjunto de la ciudadanía y evitemos que se produzcan estos
hechos delictivos en el conjunto de la provincia de Cádiz.
Finalmente,
felicitar a la Policía Nacional por la rápida actuación realizada y por el
valioso trabajo llevado a cabo en la detención de esta persona.
Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Vicepresidente
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