FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 23 de septiembre de 2014

Novedades sobre el Dividendo Digital

Novedades sobre el Dividendo Digital

El pasado viernes 19 de septiembre de 2014, se aprobó en Consejo de Ministros el nuevo Plan Técnico Nacional de la Televisión Terrestre, con la sorpresa del anuncio de la próxima aprobación de un "Real Decreto que regulará las ayudas a las comunidades de propietarios de las viviendas que pudieran verse afectadas por el proceso de liberación del Dividendo Digital". Una medida demandada por Consumidores AL-ANDALUS.

A 31 de diciembre de 2014, deberá de producirse la liberación de las frecuencias que actualmente emplea la TDT (canales 61 al 69) para que sean asignados a los operadores de telefonía móvil para el uso de los nuevos servicios de comunicación de voz y datos de telefonía móvil de nueva generación (LTE o 4G). Como consecuencia del paso anterior, la ciudadanía deberá adaptar sus equipos de recepción de TDT para resintonizar los canales que cambian de frecuencia.
Aunque parece que se va a cubrir una de las demandas que realizaba Consumidores AL-ANDALUS, sobre la financiación de estos nuevos cambios, con el anuncio de un Real Decreto, aún sin publicar, desde esta Federación, seguimos criticando la falta de información, el poco tiempo para llevar a cabo el cambio,… todo ello en detrimento de los consumidores y usuarios.
En este enlace puedes consultar más información sobre el Plan Técnico Nacional de la Televisión Terrestre donde se regulan determinados aspectos para la liberación del Dividendo Digital.
En cualquier caso, desde Consumidores AL-ANDALUS recordamos a los usuarios, que llegada la hora de la contratación, es fundamental de cara a la calidad de los trabajos así como de disponer de las máximas garantías frente futuras reclamaciones, pedir presupuestos previos y contratar los servicios con empresas profesionales debidamente cualificadas para el ejercicio de  su actividad.

Gabinete de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario