FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 5 de julio de 2014

El Compromiso Nº I del Equipo de Gobierno con su Ciudad es ya una realidad El Avance del PGOU ya se ha aprobado por el Pleno Municipal


El Compromiso Nº I del Equipo de Gobierno con su Ciudad es ya una realidad
El Avance del PGOU ya se ha aprobado por el Pleno Municipal

Así lo daban a conocer el Alcalde, José Luis Núñez y los delegados de las áreas más comprometidas con el PGOU; Urbanismo, Manuel Erdozaín y Área Económica, Sebastian Ruiz, quienes junto con todo el Equipo Redactor han querido destacar el gran esfuerzo que se está haciendo y se ha hecho para realizar el documento más importante de la ciudad, el que servirá de guía para plasmar el futuro de Arcos; no sólo su desarrollo urbanístico sino su desarrollo económico, industrial y empresarial durante los próximos 10  0 12 años.
Han querido destacar que este compromiso de elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana tiene gran mérito ya que se está haciendo con recursos propios municipales. Así han dejado en evidencia al anterior Equipo de Gobierno del PSOE  que, habiendo recibido 140.000 euros de subvención para este  fin,  no fueron capaces de llevarlo adelante. Asimismo han echado en falta el apoyo plenario de este grupo a la aprobación del avance de la revisión del PGOU que les hubiera gustado que fuera unánime ya que éste es el PGOU de Arcos, no representa a ningún color político,  simplemente pone  los cimientos y  prepara a la ciudad para su despegue económico.
Igualmente los representantes municipales han dedicado grandes elogios a todos y cada uno de los componentes del Equipo Redactor de quienes han manifestado sentirse muy orgullosos, por su trabajo ypor su esfuerzo. Han querido destacar que han sido los técnicos quienes han hecho esta Delegación mucho más dinámica ya que antes tenía las puertas cerradas y no se atendía a los vecinos. Ahora se les atiende, escucha  y se les tiene en cuenta.
Han destacado el trabajo de todo el equipo uno por uno, haciendo especial mención del Arquitecto Redactor, Pedro Ledo, quien con este trabajo  ha dejado fuera de toda duda su profesionalidad y su trayectoria intachable.

Han destacado que esta fase de Avance del PGOU va a exponerse al público en el Palacio del Mayorazgo, como si de “Una obra de arte se tratase” de cara a que todo el pueblo lo conozca, pregunte, se interese y participe ya que  el futuro se va a construir entre todos.
Por su parte el Arquitecto redactor,  a grandes rasgos, ya que se va a hacer una presentación detallada a toda la ciudadanía del contenido de este PGOU, ha destacado  que el Documento se basa en tres líneas de actuación:
De un lado,  el modelo territorial va a modificarse ya que siendo Arcos un municipio polinuclear, se van a tratar a todos los núcleos por igual.
Pretende el acercamiento del Santiscal al Núcleo Principal e incluye tres proyectos de valor estratégico como son potenciar las actividades mixtas en la travesía de la ciudad, viviendas, empresas e I+D; el crecimiento de la ladera Norte de la Ciudad,  el Cerro de la Horca con una propuesta de índole turístico en torno al Lago  y  convertir el  antiguo trazado del ferrocarril en Vía Verde, enfocado como algo temático con diferentes actividades en el recorrido.
Por último ha destacado que Arcos reúne  las condiciones para iniciar el camino de Declaración de Ciudad  Patrimonio de la Humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario