El anuncio de la
edición de 2013 fue visto por 30
millones de espectadores
El anuncio de La Vuelta condensa en 45 segundos la “magia” de la provincia de Cádiz
Sara Baras,
caballos, vinos, monumentos, playas, sierra, flamenco… se alternan en el nuevo spot
En 45 segundos se alternan imágenes
impactantes: Sara Baras baila en la playa de Bolonia (Tarifa); la bailaora
personifica la meta imaginaria de una carrera disputada por un ciclista con el
maillot rojo que marca el liderazgo de La
Vuelta Ciclista a
España y un jinete a lomos de un caballo
de Jerez. La música es una fusión de taconeo, percusión, guitarra e incluso
los piñones de la cadena de una bicicleta. Visualmente se suceden imágenes de
la playa de Bolonia y de La Caleta
en Cádiz con los ciclistas sobre el
paseo que conduce al faro de San Sebastián en dirección al Balneario de La Palma; la Jerez monumental; las montañas de la Sierra
de Cádiz ; las
esculturas de Camarón de La Isla y Paco de Lucía; las bodegas;
y las carreteras de la provincia que recorre un pelotón.
Las imágenes y sonidos apuntados se
funden en el spot que Televisión Española ha producido para
promocionar la 69 edición de La Vuelta Ciclista a
España. El estreno se ha emitido en la Diputación de Cádiz
y ha contado con las intervenciones del presidente de la institución
provincial, José Loaiza; la bailora Sara
Baras ; el director de la competición y representante de Unipublic, Javier Guillén; y Paloma del Río en representación de la
dirección de Deportes de TVE. En el público comparecían representantes de
Ayuntamientos de la provincia de Cádiz, autoridades civiles y militares,
miembros de la
Corporación Provincial y responsables de medios de
comunicación.
En el turno de intervenciones Paloma
del Río, tras ensalzar “la belleza de la provincia de Cádiz”, refirió los datos
de audiencia alcanzados por el anuncio de la última edición de La Vuelta. El spot en
cuestión se emitió 518 veces en un periodo de dos meses y medio. Fue visto por
casi 27´5 millones de espectadores y sumó 159 millones de impactos: es decir,
cada espectador lo vio al menos 6 veces. La cuota de pantalla –share- se cifró
en un 62% según los índices aportados por Paloma del Río. Adicionalmente, TVE
emitió 258 avances de programación, previos a las etapas, así como 839
promociones en todos los canales de la televisión estatal. Esta repercusión
añadida eleva la cifra de espectadores
hasta los 30 millones que suman unos 200
millones de impactos y traducen una cuota de pantalla del 65%. La web de
TVE (www.rtve.es) recibió visitas de 1´3
millones de usuarios. La cobertura llega a 178 países.
Esas magnitudes son ahora expectativas
del nuevo spot editado exclusivamente con escenarios de la provincia de Cádiz. El
presidente de Diputación, José Loaiza, ha destacado la calidad del anuncio y
“la fuerza” que transmite, además de valorar los objetivos que se alcanzarán:
la promoción de la provincia de Cádiz ya que las imágenes invitan a visitarla,
la eficaz difusión de La Vuelta y la repercusión adicional para la propia Sara Baras
de quien anticipó que merece un reconocimiento en la próxima edición del Día de la Provincia.
Sara Baras ha recibido este encargo
como “un regalo” y “un honor”. Valoró la calidad del producto final, la profesionalidad
del equipo que ha realizado el spot y la dirección musical de Keko Baldomero.
Javier Guillén ha reconocido su
fascinación por la luz, las playas y “la magia de la provincia de Cádiz”. A su
juicio la calidad del spot es la consecuencia de tres elementos que convergen
eficazmente: el mensaje de La Vuelta y la provincia de Cádiz, “un mensajero
fiel como es Televisión Española” y “una embajadora única como Sara Baras”.
La Vuelta ya ha publicado el spot en
el canal youtube, concretamente en el siguiente enlace:
Etapas en la
provincia de Cádiz
Las
tres etapas iniciales de La Vuelta discurrirán en la provincia de Cádiz. la
apertura, el 23 de agosto, será una contrarreloj por equipos que recorrerá
el casco urbano de Jerez: en
concreto se cubrirán 12´6 kilómetros en un circuito muy técnico.
La segunda etapa saldrá de Algeciras y recorrerá 174,4 kilómetros
por la costa, con un puerto de tercera categoría en el alto del Cabrito. El pelotón pasará por localidades como Tarifa, Zahara de los Atunes, Barbate,
Vejer, Conil o Puerto Real, hasta
llegar a la meta en San Fernando.
La tercera
etapa saldrá de Cádiz, concretamente desde el portaaviones Juan Carlos I. Los
ciclistas completarán 188
kilómetros y superarán tres puertos de tercera categoría
en un trazado que pasará por Medina,
Alcalá de los Gazules, Ubrique, Grazalema o Arcos, donde está situada la meta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario