FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 23 de marzo de 2014

MULTIPLES MEJORAS PARA LOS VECINOS DEL BARRIO BAJO



MULTIPLES MEJORAS PARA LOS VECINOS DEL BARRIO BAJO

Así lo han hecho público los delegados de Urbanismo Manuel Erdozaín y de Medio Ambiente, Francisco Muñoz.

Por un lado, el delegado de Urbanismo y primer Teniente de Alcalde, Manuel Erdozaín, en el mismo Parque Europa, ha dado a conocer todas las mejoras que se han ido realizando durante los últimos meses en este parque, el más grande y situado en todo el corazón del Barrio bajo que encontraron totalmente abandonado, de forma que ni los niños ni los mayores podían disfrutar de él.

Por ello, tras una total reforma  en la que se ha limpiado, sembrado nueva arboleda, instalado mobiliario urbano, alumbrado público, se han instalado atracciones infantiles y se han adecuado pistas deportivas de futbito y baloncesto y actualmente se están construyendo los servicios públicos, el delegado ha manifestado que este Parque tiene vida. Se ha conseguido el objetivo que se perseguía de adecuar el recinto de forma que se pudiera combinar el ocio, el descanso, el juego infantil y el deporte.

Las  obras que actualmente se realizan estarán listas en un par de semanas, fecha en la que  el Delegado ha anunciado  que se tiene previsto realizar una fiesta con todos los vecinos para celebrar el renacer de este parque que es muestra del trabajo del Ayuntamiento, muestra de que el dinero de los ciudadanos se repercute en mejoras para ellos.
  ………………………………………………………………………………….

Colegio Riofrío

Igualmente, en las  declaraciones del primer teniente de alcalde, también en relación al Barrio Bajo, ha dado a conocer el encuentro que ha tenido con  los padres y madres del Colegio Riofrío en el que existe el problema del desprendimiento de las cubiertas y en el que  la Junta y el Ayuntamiento no se ponen de acuerdo en quien es competente para solucionarlo.

En este sentido, Erdozaín,   quien tiene muy claro que la competencia es de la Junta ya que la obra no es simplemente de mantenimiento, ha propuesto y dado a conocer a los padres que de cara a solucionar esta situación que en definitiva es lo que los padres desean,  se realice la obra entre ambas instituciones. De esta forma ha trasladado la propuesta y está en espera de que la Junta se pronuncie. La propuesta en sí pasaría por que el Ayuntamiento asumiera la mano de obra con personal municipal y la Junta se hiciera cargo de los materiales y el andamiaje necesario para reparar las cubiertas. De esta forma, tal y como ha manifestado Erdozaín, el Ayuntamiento asumiría una tercera parte del total de la obra. Pero de cara a zanjar este grave problema estaría dispuesto a asumirlo,


Recogida de Aguas Pluviales en la trasera de Juan Carlos I

Igualmente,  el delegado de Urbanismo ha dado a conocer que  además de la reparación  de todos los accesos a  las viviendas de Juan Carlos I, estos días se está trabajando también en la trasera de las viviendas, donde, a petición de los vecinos se están reconduciendo las aguas pluviales.

En esta zona  donde se encharcaba el terreno y además se filtraba el agua a las propias viviendas, se está instalando una canaleta de recogida de más de 100 metros   con sus correspondientes arquetas, encargada de evacuar el agua de lluvia al alcantarillado.

Mejoras Medioambientales.

Por último, el delegado de Medioambiente, Francisco Muñoz, ha dado a conocer las actuaciones que en estos días se están llevando a cabo en toda la ciudad, y en el propio barrio bajo, así ha destacado que se está podando en El Portichuelo; se están sembrando árboles  en el parque Europa y en la calle Ubrique, donde de cara a sujetar los terrenos se han sembrado 15 naranjos.
Asimismo ha destacado que estos días se está limpiando las cunetas de la carretera de debajo de La Peña,  y se mejoran los parterres de la zona de la escuela de Hostelería.
Igualmente se trabaja en la cuneta de la carretera de Arcos a Algar en la zona de los Cabezuelos, zona en la que se pretende unir el carril bici para  realizar un circuito que conexione desde la represa, hasta Los Cabezuelos.
Para finalizar el delegado de Medioambiente ha mostrado como se ha limpiado y desbrozado la ladera existente tras la pista deportiva del Calvario y ha anunciado que tras la limpieza y poda de la zona del Canal de Condeferación, hoy se está procediendo a la fumigación del terreno para evitar la crecida de nuevo de las malas hierbas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario