FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 23 de marzo de 2014

La lluvia condiciona la suelta de reses de la XXIII Fiesta de la Independencia

La lluvia condiciona la suelta de reses de la
XXIII Fiesta de la Independencia

La suelta de reses bravas en la XXIII Fiesta de la Independencia de Benalup-Casas Viejas se ha desarrollado este mediodía sin incidentes y condicionada por la lluvia, como ya ocurrió el pasado año.

A la una de la tarde, el sonido de un cohete anunció la suelta del primero de los tres astados de la ganadería “La Palmosilla”, de nombre “Carretera”. Hasta ese momento, el cielo estaba nublado, si bien durante las carreras de este primer novillo empezó a caer una ligera lluvia, que se hizo más intensa a partir de la segunda res, de nombre “Detallista”, y se mantuvo hasta el final de la suelta con el tercer novillo “Espigado” como protagonista.

Durante las más de de dos horas que se prolongó la suelta de reses, se sucedieron las carreras a lo largo del recorrido sin que se produjeran incidentes de relevancia entre los corredores, mientras que parte del público trataba de guarecerse de la lluvia.

Efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como miembros del Parque de Bomberos, han desplegado un dispositivo de seguridad tanto en el centro del pueblo como en las vías de acceso a Benalup-Casas Viejas mientras que la asistencia sanitaria ha contado con la presencia de dos UVI móvil, tres ambulancias y un puesto de sanitario avanzado.

El Ayuntamiento mantendrá durante este fin de semana un refuerzo de los servicios de limpieza y ha instalado numerosos contenedores en las zonas de concentración de público. Este año, además, se ha duplicado el número de servicios públicos instalados en el centro urbano.

Una vez finalizada la suelta de reses, centenares de personas –tanto benalupenses como vecinos de otras poblaciones cercanas- se han congregado en bares, terrazas y calles del centro.

La XXIII Fiesta de la Independencia continuará mañana domingo, última jornada festiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario