FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 23 de marzo de 2014

La Peña Flamenca de Arcos recupera el Concurso de Saetas Este año dedicado a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a las saeteras Juani y Leonor Rodríguez


La Peña Flamenca de Arcos recupera el Concurso de Saetas
Este año dedicado a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a las saeteras Juani y Leonor Rodríguez


Así lo anunciaban en la Peña Flamenca el Alcalde de la Ciudad, José Luis Núñez y el Presidente de la Peña, Pepe Álvarez, quienes junto con el Primer Tte de Alcalde, Manuel Erdozaín, el delegado del Barrio Bajo, Leopoldo Pérez Capella y numerosos representantes del mundo del flamenco, han resaltado la importancia de rescatar y recuperar algo que nunca debía haber dejado de existir como es el Concurso de Saetas, cante muy preciado y genuino en Arcos.

El alcalde ha querido felicitar el Presidente por la iniciativa y el esfuerzo que supone, recuperar este concurso, destacando que Arcos tiene mucho que decir en el terreno de la Saeta, para reafirmarse citando a muchos de los grandes saeteros que Arcos ha tenido y tiene: Latiguera; Zapata; Soto; El Mochuelo; Cambayá… En este sentido ha destacado que el Ayuntamiento estará apoyando incondicionalmente este gran evento.

El concurso se celebra en la propia Peña del 23 al 30 de Marzo y ya están inscritos 32 cantaores de toda Andalucía.  Los cantaores foráneos interpretarán dos saetas libres y los arcenses  lo harán con interpretación de saeta local para la que hay un premio destinado. La Gran final será el día 11 de Abril, en el Teatro Olivares Veas.

El presidente ha querido agradecer a las Hijas de Leonardo Rodríguez “Latiguera” el haber aceptado la invitación,  momento en el que ambas, muy emocionadas han manifestado sentirse muy orgullosas de representar el nombre de su padre.

Asimismo, el presidente ha querido hacer un llamamiento a la juventud para que se interese por este género, la saeta, ya que de no ser así se perderá. En este sentido ha manifestado que lo que más le ilusionaría sería convocar el año próximo un concurso de Jóvenes Cantaores de saeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario