FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 11 de marzo de 2014

El aula de Igualdad de la Diputación inicia su oferta formativa 2014 con el doble de alumnado del inicialmente previsto

Cursos gratuitos de políticas públicas de igualdad y uso igualitario del lenguaje administrativo

El aula de Igualdad de la Diputación inicia su oferta formativa 2014 con el doble de alumnado del inicialmente previsto

Pilar Cuartero ha destacado la importancia de la formación y la sensibilización para acabar con la lacra de la violencia de género
       
                
El Aula de Igualdad de la Diputación ha iniciado las sesiones presenciales de los dos primeros cursos de su oferta formativa 2014, en los que se han matriculado 326 personas. La diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, ha inaugurado en Cádiz los cursos de Políticas Públicas de Igualdad y Uso Igualitario del Lenguaje Administrativo, que se desarrollan cada uno de ellos dos veces esta semana y en diferentes horarios para facilitar la asistencia y la conciliación de la vida laboral y familiar.

“El objetivo de la Diputación es la formación y la sensibilización. Si no formamos y no sensibilizamos seguirá la lacra de la violencia de género con 14 mujeres muertas en nuestro país y 4 en la provincia de Cádiz” ha explicado Pilar Cuartero en la inauguración de uno de estos cursos. “Cuando nos formamos, educamos no sólo en la administración que estamos trabajado o en las personas que están en situación de desempleo, sino que va a calar en nuestra administración, en nuestra familia y en toda la sociedad”, ha concluido la diputada de Igualdad.

En un principio eran 160 las plazas ofertadas, de las que se reservaba un porcentaje para personas desempleadas interesadas en mejorar su formación. Sin embargo las solicitudes han superado ampliamente la oferta (120 en el curso de lenguaje igualitario y 206 en el de políticas públicas).

Más del 50% de personas que han solicitado los cursos están en situación de desempleo, ante lo que el servicio de Igualdad ha decidido admitirlas todas y duplicar la oferta inicialmente prevista, lo que supone la participación más alta en unos cursos del Aula Provincial de Igualdad.  

Cada una de estas acciones cuenta con 40 horas lectivas. La sesión inaugural ha servido para explicar la plataforma telemática a través de la cual se completa la formación, la mayoría de las horas se cumplimentan online. Además se han comenzado a impartir los contenidos teóricos.

          Así, en el caso del curso ‘Uso Igualitario del Lenguaje Administrativo’, tras la inauguración se ha celebrado una videoconferencia de la lingüista especializada en género Susana Guerrero Salazar, de la Facultad de Comunicación de Málaga. Los objetivos de este curso son la sensibilización sobre el uso igualitario del lenguaje, visibilizar el sexismo lingüístico, analizar la normativa y dotar de recursos y alternativas al alumnado para un uso incluyente del lenguaje.

El Curso ‘Políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres’ pretende analizar la igualdad entre mujeres y hombres en el contexto actual, sensibilizar sobre el modelo social androcéntrico, describir la evolución de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, y aplicar la estrategia del enfoque integrado de género en las políticas públicas.

Las sesiones de asistencia obligatoria se programan en diferentes horarios y en diferentes localidades de la provincia, para favorecer la participación de personas de las distintas comarcas gaditanas. Por ello se puede asistir en la Biblioteca de Villamartín el martes 18 de marzo a las 10.00 horas o el viernes 21 a las 10.00 en el Vivero de Empresas de Algeciras.

Además la Diputación continúa desarrollando en 47 localidades de menos de 50.000 habitantes el programa `En Igualdad Avanzamos’, para conmemorar el 8 de marzo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario